Ahora, más que nunca, es importante conocer los mensajes de marca y cómo pueden ser percibidos por el público. Las inquietudes sobre COVID-19 nos hacen operar a un nivel más alto de conciencia, es vital tener esto en mente mientras continuamos ejecutando campañas de marketing exitosas.

Si bien los influencers son una forma maravillosa de conectar las marcas con los espectadores, lo que es más importante es que agregan un toque humano a lo que de otro modo podría verse como publicidad oportunista en un clima social tenso. Repasemos tres formas de practicar de una manera consciente el marketing de influencers durante una crisis.

1. Confía en influencers con credibilidad comprobada

La incertidumbre es hoy un gran tema en muchas de nuestras vidas, pero volver a lo que sabemos puede ser tranquilizador y cómodo. La misma idea se puede aplicar al marketing de influencers: al asociarse con colaboradores conocidos de la marca, puedes brindar a las audiencias a alguien familiar de quien fiarse. Debido a que una gran parte de la población está practicando el distanciamiento social en el hogar, el uso de contenido de las redes sociales ha comenzado a aumentar drásticamente, lo que significa que es probable que muchas personas se comuniquen con sus creadores de contenido favoritos con mucha más frecuencia.

Para utilizar esta mayor audiencia de manera productiva, trabaja con creadores que tengan un historial verdadero y auténtico con tu marca. Esto significa que ellos podrán hablar sobre tu marca de manera inteligente y con un sólido testimonio personal: las claves para promover mensajes conscientes de marca.

2. Mantén los mensajes breves y personales

Por mucho que nos gustaría mantener las cosas como antes, están bastante lejos de eso, por lo que la continua difusión de mensajes marca es un buen punto de partida, pero necesitas hacerlo al detalle. Los consumidores no quieren sentir que les están vendiendo cosas en este momento y la mayoría de ellos se dará cuenta de cualquier intento. Además, muchos sienten la necesidad de ser más conservadores con sus gastos. Estos son dos factores limitantes cuando se trata de consideración y conversión.

Entonces, ¿cómo encuentras un justo medio? Yendo al punto: sin palabrería ni exageraciones. Solo comunicación directa y honesta. En lugar de temas de conversación complicados y promoción de marca impersonal, una breve explicación de la propuesta de valor de tu marca combinada con el testimonio personal de socios influencers de confianza puede ayudar a mitigar el escepticismo de los espectadores.

3. Entiende lo que más necesitan los consumidores

Finalmente, y quizás lo más importante, trata de entender lo que los consumidores realmente necesitan, específicamente, qué producto o elemento de tu marca les será más útil durante una crisis. Ya sea que estés brindando consejos sobre cómo encontrar cuidado infantil, servicios de aprendizaje en línea, entrega de alimentos, servicios de salud mental, etc., hay formas en que puedes servir a las comunidades simplemente haciéndolas conscientes de lo que tienen disponible.

Es importante ser intencional al considerar lo que los consumidores necesitan y quién mejor para entender esto que los influencers que una audiencia ha elegido seguir y de quienes obtener insights. Estos creadores conocen a sus audiencias como una gran familia extendida, y pueden actuar como un enlace positivo entre tu marca y tu audiencia en un momento en que los consumidores podrían estar ansiosos o preocupados.

En conclusión

El mindfullness se ha convertido en una palabra de moda en la comunidad de marketing, pero su importancia es asombrosa en nuestra situación actual. Los influencers pueden proporcionar una forma de conectarse con los consumidores durante un momento de necesidad, pero de una manera que personalice su experiencia con tu marca. Mantener mensajes breves y personales los arma con las herramientas para el éxito en todos los puntos del marketing funnel. Pueden comunicarse de manera efectiva con sus audiencias y, a su vez, ayudar a tu marca a comprender lo que más necesitan los consumidores. El camino a seguir puede ser difícil, pero puedes estar tranquilo sabiendo que has humanizado la experiencia de tu marca, aunque sea un poco.

Fuente: Hoos, Bradley. “Three Ways To Be Mindful With Your Influencer Marketing In A Crisis”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2020/04/09/three-ways-to-be-mindful-with-your-influencer-marketing-in-a-crisis/#63cb91257021