La pandemia de COVID-19 ha afectado a todo tipo de empresas en todo el mundo, desde paradas temporales hasta el cierre de operaciones bajo extremas precauciones de salud. Todo puede parecer incierto, y sí, las condiciones comerciales seguirán siendo volátiles durante bastante tiempo. Sin embargo, hay algo de lo que puedes estar seguro: el marketing y las relaciones públicas. Los necesitas ahora más que nunca.

Incluso en los momentos más difíciles, priorizar las tácticas de comunicación correctas -en lugar de retirarte por completo- ayuda a mantener tu negocio visible para los clientes y los mercados objetivo deseados. Confía en nosotros, con la recesión del mercado y el escepticismo en todas partes, la gracia salvadora de tu negocio son las relaciones públicas y el marketing inteligente. (Puedes agradecernos después).

Las relaciones públicas y el marketing mantienen tu negocio en el Top of Mind

La noticia ha estado absolutamente dominada por las novedades sobre el COVID-19, por lo que ofrecer a los espectadores una opción diferente y positiva a conocer será un cambio de ritmo bienvenido. También ayuda que tu negocio se mantenga en el Top of Mind para el futuro, una vez que todos estén libres del distanciamiento social, auto reclusión y medidas de cuarentena.

Los clientes están inundando Internet y las redes sociales con preguntas sobre cómo vencer el aburrimiento y pasar el tiempo, ¡así que súbete al tren! Asegúrate de que haya un nuevo suministro de videos interactivos y contenido interesante en tu sitio web, plataformas de redes sociales y otros medios para mantener sus ojos fuera del reloj.

Por ahora, incorporar relaciones públicas y marketing dentro de tu plan de negocios puede ayudarte a atraer clientes a tu sitio web desde la comodidad y seguridad de sus sofás. Mantenerte en el Top of Mind y relevante para ellos significa que volverán a tus locales después de que pase la amenaza de pandemia.

Establecen el escenario para generar lealtad del consumidor y ganancias a largo plazo

Los clientes buscan transparencia absoluta en este momento, por lo que comunicarte a través de las relaciones públicas y los métodos de marketing de una manera honesta y abierta es el movimiento más inteligente que puedes hacer. En lugar de tomar el asiento trasero cuando los clientes están ajustando sus presupuestos, invierte en el esfuerzo adicional ahora. La cobertura mediática ganada y la cobertura pagada sobre tu negocio atraen a más clientes.

Desde proponer y asegurar historias de actualidad en periódicos y medios locales hasta colocar estratégicamente anuncios en las redes sociales, es probable que las relaciones públicas y el marketing tengan mucho valor a largo plazo. La historia muestra una y otra vez que las empresas que dicen “¡Al diablo con los torpedos, avancemos a toda velocidad!” disfrutan de una posición privilegiada en el mercado cuando regresan los buenos tiempos. Cuando el mercado esté de regreso y se establezca la nueva normalidad, los clientes estarán más que listos para gastar su dinero en tu negocio.

¿Tu negocio será la tortuga o la liebre?

El instinto es descartar y recortar. Si tu empresa ha puesto las relaciones públicas y el marketing en segundo plano, considera esta una señal para reconsiderar la decisión y continuar avanzando de manera inteligente. Consigue asesoramiento y orientación de expertos ahora. Te darán un mejor posicionamiento en el mercado y valdrá la inversión que hagas.

Fuente: Krisay, Alexis y DiGianfilippo, Melissa. “Why your business needs PR and marketing now more than ever”. AZ Big Media
https://azbigmedia.com/business/marketing/why-your-business-needs-pr-and-marketing-now-more-than-ever/