Toda empresa, sin importar el tamaño, depende de su reputación para tener éxito. Las relaciones públicas, también conocidas como PR, son una herramienta de gestión clave para que las empresas logren sus objetivos y mejoren su imagen. A pesar de que la publicity tiene el poder de llegar a una gran audiencia, lo que brinda a las empresas una plataforma más grande y también más credibilidad, desafortunadamente a menudo se pasa por alto. Muchas empresas no están seguras de cómo integrar las relaciones públicas en su marketing mix y es posible que nunca hayan entendido todos sus beneficios.
Aquí hay cinco formas en que las relaciones públicas pueden ayudar a impulsar tu negocio.
1. Aumenta la credibilidad
Ser visto como una empresa honesta y confiable a los ojos de los clientes es una gran ventaja. Las relaciones públicas son un componente esencial para construir una marca creíble en la que los consumidores puedan confiar porque está impulsada por opiniones y reseñas reales del mundo exterior. Dado que estos mensajes no provienen directamente de tu empresa, las historias que aparecen en los medios y en línea suelen ser imparciales. Esto permite un diálogo más genuino con los consumidores, lo que puede ayudar a que tu marca aumente su credibilidad.
2. Una opción de bajo costo
Las RR.PP. son una opción rentable para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Al implementar una campaña de relaciones públicas, trabajas continuamente para generar confianza y credibilidad para tu negocio sin un gran desembolso monetario. Las relaciones públicas utilizan la cobertura de medios ganada o gratuita para estimular el conocimiento y la demanda de los productos de tu empresa. Al hacerlo, puedes desarrollar un alcance más amplio para tu negocio. Dado que las PR se enfocan en obtener cobertura editorial gratuita en lugar de pagar por anuncios, es una de las técnicas de marketing más rentables. Algunas formas en las que puedes usar las relaciones públicas de manera rentable incluyen charlas, colaboración con influencers y contenido de liderazgo de opinión.
3. Ayuda con el SEO
El SEO se ha vuelto cada vez más importante a medida que la tecnología continúa avanzando en todo el mundo. Las relaciones públicas efectivas pueden impulsar la presencia en línea de tu empresa al aparecer en una variedad de sitios web populares y otras plataformas de medios. Esto puede fortalecer tu SEO y ayudar a tu empresa a saltar a la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Ajustar el contenido de tu marca para los motores de búsqueda aumenta la visibilidad, lo que también aumenta la cantidad de personas expuestas a los mensajes de relaciones públicas de tu marca. Las agencias de relaciones públicas están increíblemente versadas en formas de impulsar el SEO de una empresa, por lo que, si es necesario, puede trabajar directamente con una; sin embargo, también hay una gran cantidad de recursos en línea sobre cómo hacerlo todo por su cuenta.
4. Posiciona tu marca como líder de categoría
Las relaciones públicas pueden brindar un toque único y agregar valor a tu contenido que ayudará a separar a tu empresa de sus competidores de una manera positiva. Con las relaciones públicas, hay un diálogo y una explicación de por qué alguien debería comprar tu producto y por qué un cliente potencial debería confiar en tu empresa o en tu opinión. Esto le permite posicionarte como un experto en tu campo, ya que podrás demostrar tu conocimiento, experiencia y habilidades a los consumidores.
5. Las relaciones públicas tienen un gran alcance
Las relaciones públicas son una excelente manera de comunicarse con tu público objetivo. Te permite aprovechar la popularidad de Internet y las redes sociales para comunicarte con una audiencia más amplia, que a menudo también recibe atención a nivel internacional. Las relaciones públicas pueden ser una excelente manera para una empresa que desea aumentar el conocimiento de su marca y los productos o servicios que ofrece. Cuando consideras cómo en una sola campaña de PR podría estar en la televisión, la radio, los sitios de noticias en línea y en los medios impresos, es asombroso pensar en los millones de consumidores a los que podrías dirigirte potencialmente a través de la elaboración de una sola noticia inicial.
Las relaciones públicas requieren el enfoque correcto en el momento adecuado, pero cuando se hace óptimamente, realmente puede ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos. Estar respaldado por fuentes de noticias confiables ayudará al crecimiento de tu negocio al impulsar el conocimiento de tu marca. Además, los clientes que tengan una imagen positiva de tu marca, en última instancia, también ayudarán a que las ventas aumenten, y eso solo puede ser algo bueno.
Fuente: Falk, Adrian. “Five Benefits Of Using PR And How It Can Assist Your Business”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2021/07/06/five-benefits-of-using-pr-and-how-it-can-assist-your-business/?sh=18c3a0f13b11