La única solución recomendada para contener el aumento de los casos de COVID-19 es mantener el distanciamiento social hasta que no tengamos una vacuna adecuada para frenar esta pandemia. La implementación del distanciamiento social ha resultado en un confinamiento y se aconseja a las personas quedarse en casa y trabajar en línea. Los negocios están cerrados desde hace un tiempo y los expertos en salud consideran que esta práctica deberá continuar al menos durante este año. Entonces, ¿cómo pueden sobrevivir las empresas? ¿Cómo ofrecerán sus servicios o productos a la audiencia objetivo?

¿Por qué las redes sociales?

Hoy, las redes sociales son utilizadas por casi todos los grupos de edad y género. ¿Por qué no apuntar a estas plataformas e intentar interactuar con una gran audiencia? ¿Recuerdas las estrategias para pasar del marketing tradicional al digital? Este podría ser el momento adecuado para implementarlas. Algunas empresas no creían en la nueva era del marketing digital y consideraban que el marketing tradicional era la única manera de atraer a su mercado objetivo. Este virus ha cambiado muchas cosas, ahora es el momento de cambiar los conceptos de marketing y avanzar hacia el marketing en redes sociales.

¿Cómo ayudarán las redes sociales a las empresas a mostrar sus productos y servicios a la audiencia? La respuesta es muy simple y directa, ¿qué hace la gente en casa? ¿Trabajan todo el tiempo? ¡No es así! Usan redes sociales para interactuar con las personas e influir en su comportamiento de compra con estrategias efectivas de marketing en redes sociales. El desafío que tendrán las empresas es el limitado poder adquisitivo de los consumidores debido a la condición financiera que prevalece debido a la pandemia. Por lo tanto, es esencial identificar el mercado de destino de manera restringida y trabajar en las necesidades y deseos básicos del consumidor.

¿Cómo pueden ser útiles las redes sociales?

Muchos empresarios se quedan sin opciones y cierran sus negocios. Estas empresas solo dependían del marketing tradicional y no tenían existencia en redes sociales. Si ves empresas que tienen existencia social, puedes ser testigo de que estas empresas todavía están llevando a cabo sus operaciones comerciales sin problemas y están por encima del nivel de supervivencia.

Nuestro principal foco de discusión es resaltar aquellas empresas que no tienen existencia en redes sociales y cómo ahora pueden ofrecer sus productos y servicios a su mercado objetivo a través de ellas. A medida que el cliente pasa más tiempo en línea que antes, brinda la mejor oportunidad para que este tipo de empresas desarrollen sus estrategias de social media marketing y se comuniquen directamente con el cliente.

Al principio puede ser difícil, pero con el tiempo, es posible que obtengas resultados favorables y prospere tu negocio incluso en esta cuarentena. Estos consejos son específicamente para aquellas empresas que no tienen ninguna existencia en redes sociales, ya que nuestro objetivo es ayudar a las empresas con más problemas durante Covid-19.

1. Sé consciente y reconoce la situación actual

Al iniciar la existencia social durante el estado actual, ignorar los efectos de la pandemia y explicar que todo es normal no es una buena idea en absoluto. En lugar de mostrar una actitud descuidada y presionar a los clientes para que vayan a la tienda a comprar, se reflejará una percepción negativa en la mente del consumidor.

De manera alternativa, si tus publicaciones en redes sociales indica que estás preocupado por la salud de los clientes y les aconsejas que se queden en casa y ordenen tus servicios en línea con todas las precauciones de seguridad, darás una percepción positiva. Las publicaciones en las redes sociales también deben resaltar cómo las compras de tus clientes pueden ayudar a la empresa a continuar con sus operaciones comerciales y pagar los salarios de los empleados, asegurando de que no despidan a nadie porque desempeñan un papel positivo en la sociedad.

2. Publica de forma regular

Debido a la pandemia, todas las empresas publican en redes sociales para atraer consumidores y el nivel de competencia es denso. Como se dijo anteriormente, el poder adquisitivo del consumidor es limitado, por lo que solo las mejores ofertas pueden llamar la atención de los consumidores. La mayoría de los consumidores están en línea la mayor parte del tiempo y la publicación regular te ayudará a captar el interés del cliente. Cuanto más publiques, más le gustará al cliente explorar tus servicios y productos, y más oportunidades tendrás de interactuar con el cliente.

Una de las ventajas destacadas de la publicación regular es tener una comunicación directa con el cliente. Si el cliente no requiere ese producto o servicio en particular, existe la posibilidad de que te pida que personalices el producto según sus necesidades y deseos. Además de compartir todo el tiempo con la información de tu producto o servicio, puedes actualizar periódicamente las reformas y las medidas que está tomando tu empresa para protegerla contra la pandemia.

3. Céntrate en proporcionar valor orgánico

Transforma tu anuncio en las redes sociales en un recurso que parezca valioso para el público objetivo. El énfasis principal debe estar en interactuar con el cliente en lugar de desplazar el tráfico en los anuncios. Esto se puede hacer mejorando las imágenes, los videos y los subtítulos pequeños en lugar de simplemente dar “Deslizar hacia arriba” o “Hacer clic en el enlace”, ya que los usuarios no lo aprecian mucho ahora. Por ejemplo, en lugar de presionar a la audiencia para hacer una transmisión en vivo o hacer clic en la descripción, el post debe impulsar a la audiencia a leer el blog.

Fuente: Singh, Ellie. “How Social Media is Helping Businesses in COVID-19?” Your Story
https://yourstory.com/mystory/social-media-helping-businesses-covid-19