El sector de las relaciones públicas ha sido remodelada por la pandemia de Covid-19 y el cambio al trabajo remoto.
Si bien muchas empresas se han enfrentado a una variedad de desafíos en los últimos dos años, la industria de las relaciones públicas ha demostrado que es muy sólida, flexible y sostenible, incluso en tiempos de crisis.
Según una encuesta reciente de Muckrack, el 73 % de los profesionales PR creen que el término «relaciones públicas», tal como se define actualmente, no reflejará adecuadamente el trabajo que realizarán en el futuro.
Mantenerte al tanto de las últimas tendencias del sector es más importante que nunca en el campo. Y, con eso en mente, aquí hay cinco tendencias de relaciones públicas que se esperan en 2022:
1. Relaciones públicas de video en vivo
La nueva ola de popularidad vinculada con el video en vivo es una de las tendencias de RR.PP. que no debe perderse en el futuro. Para muchas empresas, las PR de video en vivo se han convertido en una de las estrategias más populares para promocionar sus marcas y ganar la atención del público.
2. Newsjacking
La práctica del newsjacking será una de las tendencias más populares en relaciones públicas en 2022. Este consiste en tomar una noticia y crear una nueva interpretación que tenga como objetivo resaltar o promocionar tu marca. Esta es una tendencia que las empresas deben vigilar si quieren aumentar el conocimiento de la marca.
3. Tik Tok
La pandemia de Covid-19 ha obligado a la mitad de la población mundial a utilizar las redes sociales. Como resultado, algunos expertos en relaciones públicas están utilizando TikTok como parte de sus estrategias de PR, 2022 verá campañas objetivo de varias agencias que utilizan la aplicación de redes sociales para aumentar la exposición y el compromiso de la marca.
4. Inteligencia Artificial en PR
Esta tiene que ser una de las tendencias emergentes que seguirán muchas agencias de RR.PP. La inteligencia artificial permitirá a las empresas producir mejores resultados más rápidamente. Otro método que se empleará la IA en el sector de las relaciones públicas es crear un nuevo entorno virtual y ayudar a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de marca.
5. Eventos virtuales
Los eventos físicos han sido reemplazados por virtuales como resultado de la pandemia de Covid-19. Afortunadamente, el sector de las relaciones públicas manejó el cambio sin precedentes con facilidad y nunca miró hacia atrás.
Muchas firmas PR proporcionaron una plataforma perfecta para que sus clientes se conecten incluso cuando no se realizaron eventos físicos. Esta es también una de las tendencias que seguirán varias empresas de relaciones públicas para mantener sus negocios en funcionamiento.
Fuente: Vangile, Mkhuseli. “Five PR trends to expect in 2022”. Media Update
https://www.mediaupdate.co.za/publicity/151395/five-pr-trends-to-expect-in-2022