El marketing de contenidos es una herramienta poderosa que puede ayudarte a aumentar las ventas y el conocimiento de la marca.
Las empresas están aprovechando el marketing de contenidos para promover sus últimos productos y servicios en sus sitios web, redes sociales, blogs y boletines informativos para generar clientes potenciales.
¿Con qué necesidades básicas están lidiando tus clientes? ¿Cómo responde tu producto a sus necesidades?
Una vez que hayas respondido a estas preguntas, puedes crear un sitio web informativo y directo que llegue inmediatamente al corazón de lo que están buscando, luego asegúrate de tener lo siguiente:
- Presenta contenido privado altamente relevante para asimilar una lista de correos electrónicos para el día del lanzamiento.
- Construye un sitio web con una página de destino (landing page) para que se pueda encontrar fácilmente información más táctica y objetiva. Inserta ventanas emergentes donde sea apropiado para promocionar tu nuevo producto, servicio o negocio
- Un sitio web atractivo no solo es un componente fundamental de tu estrategia de content marketing, sino que es clave para hacer crecer proactivamente tu audiencia el día del lanzamiento.
Más allá del poder de generación de leads, el marketing de contenidos también te permite comunicarte directamente con tu audiencia de compradores objetivo y explicar cómo tu producto o servicio puede abordar sus necesidades urgentes.
1. Genera conciencia aprovechando las redes sociales y el marketing de influencers
Hay alrededor de 3,960 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Esto hace que sean un lugar ideal para conectarse instantáneamente con una gran audiencia.
Para aprovechar al máximo tu presencia en las redes sociales, colabora con influencers y tómate el tiempo para investigar en qué plataformas están participando tus compradores objetivo.
2. Innova y proporciona contenido atractivo en tu sitio web
Diseñar un sitio web informativo y fácil de navegar es fundamental a medida que comienzas a canalizar posibles clientes potenciales.
Para maximizar el impacto y el ROI de tu estrategia de content marketing para el lanzamiento, adopta un enfoque deliberado para el desarrollo y la distribución de tu contenido y recursos.
3. Mantén a tu audiencia actualizada mediante el envío de boletines informativos
Una vez que hayas construido una presencia sustancial en línea, es importante compartir contenido informativo y relevante con tus usuarios a través de blogs.
Al igual que los mensajes de tu sitio web, los blogs que resuenan con tu audiencia y respaldan tu producto como una solución viable son activos invaluables para tu arsenal de marketing de contenidos.
4. Céntrate en la coherencia para aumentar las ventas y concretar más acuerdos
Una estrategia sólida de marketing de contenidos puede demandar mucho tiempo y recursos y puede resultar abrumadora antes de lanzar un nuevo producto o servicio.
A medida que tu equipo de ventas comienza a interactuar con posibles compradores, deben tomar nota de las necesidades comunes que escuchan.
La integración de tu estrategia presenta una marca unificada y consistente durante la etapa crítica de conocimiento de tus esfuerzos de marketing de contenidos.
Fuente: Ramesh, Novnish. “How To Use Content To Generate Leads For Your Business”. BBN Times
https://www.bbntimes.com/companies/how-to-use-content-to-generate-leads-for-your-business