Tu marca personal habla por ti, a veces sin siquiera decir una palabra. Necesitas construir tu credibilidad como marca personal y mostrar a las personas por qué deberían elegir tus servicios en vez de otros negocios. Si estás más interesado en proteger tu activo más valioso en el negocio, tú, entonces es vital para tu éxito aprender algunas formas de construir tu marca personal y evitar hacer daño en lugar de hacer bien.

Como emprendedor o propietario de una pequeña empresa, tu marca personal es equivalente a tu reputación. Informa lo que la gente piensa o dice sobre ti cuando mencionan tu nombre. Te permite convertirte en un líder en tu sector. Es el valor que otros ven en ti. Cuando se trata de generar oportunidades comerciales y obtener nuevas oportunidades, tu marca personal es tu tarjeta de presentación.

La marca personal es tan importante como la marca de tu negocio. Las relaciones públicas, ayudan a consultores, empresarios y directores generales de pequeñas empresas a comunicar su experiencia y el valor de su empresa. Los consumidores siempre están interesados ​​en la magia detrás de escena que se necesita para administrar un negocio. Están tan interesados ​​en la perspectiva y los conocimientos que el CEO pueda compartir como lo están en sus productos o servicios.

Echa un vistazo a estas importantes estrategias que comparto con mis estudiantes de para ayudarlos a construir sus marcas personales utilizando las relaciones públicas.

Por qué construir una marca

Tanto para los dueños de negocios como para los consultores, construir tu marca personal te dará credibilidad en tu campo. Tu marca te muestra como el experto en quien puede confiar tu nicho de mercado. Así puedes destacar como el experto en tu campo a quien recurrir, creando de esta manera más oportunidades de negocio en el futuro. También te ayuda a promocionar tus servicios y productos sin que intentes vender algo todo el tiempo. Las personas están más inspiradas por aquellos en quienes pueden confiar.

Al final del día, nuestro trabajo como dueños de empresas es hacer ventas para que podamos seguir en el negocio. Sin embargo, como propietarios de pequeñas empresas, nuestro alcance puede sentirse limitado porque los clientes nuevos o potenciales no tienen un punto de referencia de confianza construido con nosotros. Debido a esto, he encontrado que los CEOs que están dispuestos a dar un paso al frente de sus marcas comerciales han tenido éxito en la construcción de sus marcas personales.

Tu marca personal te ayuda a diferenciarte de los demás porque te permite exhibir tu voz única e individual. No quieres sonar como cualquier otra compañía o servicio en tu campo. Deseas ser único en lo que dices y cómo lo dices.

Construir una marca personal también te hace identificable con tus clientes. Debes ser transparente en la forma en que te promocionas. Una marca te ayuda a compartir todos los aspectos de tu historia, ya sean buenos, malos o simplemente feos.

Consejos para construir tu marca

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a construir tu marca personal:

  • Auto publicación. Crea contenido relevante. Utiliza blogs, videos, podcasts y otras formas para crear contenido en redes sociales que tenga un propósito. Haz que sea relevante para tu nicho de mercado y tus clientes.
  • Realiza eventos propios. Considera organizar eventos que muestren tu experiencia u ofrezcan información que eduquen sobre tu sector.
  • Obtén cobertura de medios. La cobertura de los medios puede ayudarte a expandir tu marca y exhibir tus eventos a más personas de las que podrías por tu cuenta. También puedes ayudar a correr la voz sobre tu negocio y promocionarte como el experto que eres.
  • Busca oportunidades de hablar en público. Comparte tu conocimiento participando en eventos, conferencias, conversatorios, seminarios en tu propia comunidad. Esto te ayuda a mostrarte como un experto en tu campo cuando puedes ofrecer charlas oportunas y relevantes.

Fuente: Rahmaad, Jamillah. “How To Build Your Personal Brand Using PR”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbescoachescouncil/2018/06/01/how-to-build-your-personal-brand-using-pr/#5cc759bc5a8d