Los profesionales PR son como zapateros sin zapatos: a veces, el sector de las relaciones públicas requiere relaciones públicas, ya que muchas personas no comprenden lo que realmente implican.
Las relaciones públicas a menudo se asocian con la negatividad y el control de daños. El hecho es que, si bien la gestión de crisis es un área de las RR.PP., el campo en realidad puede tener un valor intrínseco mucho mayor para los clientes y las comunidades. También se pueden utilizar como una fuerza positiva y una herramienta para crear conciencia sobre causas nobles. En contraste con los conceptos erróneos comunes de los profesionales PR como «spin doctors«, la integridad y la ética son fundamentales para el sector.
Como profesional de relaciones públicas, tu misión de compartir información con el mundo debe girar en torno a la honestidad, ya que deberás depender de la confianza y las relaciones con los medios para generar confianza y relaciones con las audiencias objetivo.
Apoya las causas en las que crees
Las relaciones públicas se pueden utilizar para ayudar a recaudar fondos para las personas necesitadas, aumentar la conciencia sobre los problemas sociales y publicitar las buenas acciones para motivar a otros a actuar. Sin embargo, algunas organizaciones y causas carecen de los fondos necesarios para afrontar una estrategia publicitaria tradicional.
Los profesionales de RR.PP. se encuentran en una posición única para ayudar a estos grupos, por lo que las agencias deberían considerar cómo pueden dar un paso al frente. Creo que lo mejor para ti es ser lo mejor que puedas, tanto a nivel profesional como personal. Después de todo, cuanto más bien haga una empresa, más se reconocerá como buena. Esto se ha convertido en una regla de negocios aún más crítica en la era de la responsabilidad corporativa y la mejor manera de relacionarse con el público es retribuir al público.
Creo en tener siempre un cliente sin fines de lucro con el que pueda trabajar pro bono o con un gran descuento. He descubierto que impulsa a tu equipo en torno a una buena misión, y es posible que también te brinde felicidad y satisfacción. Cuando busques apoyar una causa en tu agencia, no elijas simplemente trabajar con la primera iniciativa que encuentres. Sé reflexivo y selectivo para asegurarte de que se alinee con tus valores, y luego aborda la causa como si fuera para un cliente que paga por completo.
Sé honesto en todo lo que hagas
La industria de las relaciones públicas también le da un nuevo significado al antiguo dicho: «La honestidad es la mejor política». Para ganarse la confianza del público, la cobertura mediática ganada debe ser honesta. Esta información es la premisa completa sobre la que se basa el sector de las relaciones públicas. Solo las historias auténticas formarán las conexiones que requiere una relación de confianza. Cualquier falta de autenticidad tendrá un impacto negativo en la fuente, el medio y el tema. Las falsedades deshonran a las organizaciones que representan las agencias PR y van en contra de todo lo que representan las relaciones públicas.
Al ser honesto, puedes generar credibilidad, un requisito para obtener cobertura mediática. A diferencia de la publicidad, las agencias de RR.PP. no pagan para que se vean sus historias, ni son dueñas de sus historias. Los periodistas publican artículos en base a las propuestas noticiosas y les adjuntan sus propios nombres, y no lo harán si el contenido que se les ha facilitado no es exacto.
Para que una fuente de noticias legítima publique un artículo, la información debe ser creíble. Las publicaciones están limitadas por sistemas internos y códigos de ética. Toda la cobertura mediática generada pasan por varias rondas de verificación para garantizar que los detalles sean correctos. Asegúrate de que tu agencia de relaciones públicas analice detenidamente todos los hechos antes de divulgar algo al público.
En conclusión, las buenas relaciones públicas son buenas noticias
Si bien muchos no comprenden completamente las relaciones públicas y tienden a enfocarse únicamente en los desastres que las agencias de relaciones públicas ayudan a los clientes a evitar o superar, los profesionales PR realmente pueden lograr mucho más para los clientes y el público. Como miembro de la industria, enorgullécete de tu honestidad e integridad y recuerda que tener esos valores es la única manera de lograr el propósito de las relaciones públicas.
Sé honesto y cumple con los estándares morales más estrictos. El mandato de la industria de las relaciones públicas de servir al público y ofrecer la verdad es lo que hace que los cobertura mediática ganada sea realmente «ganada».
Fuente: Cohn, Warren H. “Why Honesty And Integrity Are Essential In PR”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2021/05/10/why-honesty-and-integrity-are-essential-in-pr/?sh=6d5e15da6f83