Emparejar a tu equipo con una agencia de relaciones públicas se trata de construir relaciones y la que existe entre el cliente y la agencia dice mucho sobre cómo se ve tu negocio en los medios.

A pesar del panorama actual de colaboración rápida basada en la nube y el marketing de trabajos o gigs únicos, las relaciones públicas deben tener un estándar diferente. La reputación de tu negocio está en juego, por lo que debes asegurarte de que la agencia que estás incorporando te trate como un socio, aliado o partner, no como un proyecto más.

Empatía

Uno de los principales trabajos de las relaciones públicas es promover la imagen y los valores generales de la marca . Eso simplemente no puede suceder si la agencia solo interviene para marcar casillas y redactar notas de prensa. Ser un buen partner de PR significa cultivar una relación con el cliente, comprender qué motiva a los empleados y desarrollar una participación en el resultado. Un socio de relaciones públicas no puede abogar por una empresa si no comprende realmente por qué tu equipo se presenta en la oficina todos los días.

Cuando entrevistes a posibles agencias para contratarlas, ten en cuenta el nivel de interés humano. Una agencia que solo aparece para redactar de forma brillante y presentarte a los medios puede ayudar a mover la aguja con resultados, pero una que invierte en el equipo y sus desafíos puede ayudar a mover montañas.

Métricas de relaciones públicas

Tasas de conversión, me gusta, impresiones, ubicaciones de medios: esos son los principales impulsores de conversación que captan los oídos la alta dirección. Sin embargo, estudios recientes muestran que la nota de prensa sigue siendo la forma de comunicación de marca más confiable para los medios en la actualidad. En este día de contenido desechable, eso significa algo. Una agencia de relaciones públicas sólida ayudará a guiar esa conversación enfocándose en métricas significativas de cola larga.

La nota de prensa perfecta genera la conversación más allá de las plataformas nativas a cargo del equipo digital de una empresa. Una campaña bien ejecutada genera ubicaciones en los medios, que impulsan el tráfico, aumentan el conocimiento de la marca, mejoran la reputación y fomentan la acción. Una publicación divertida en redes sociales ciertamente puede hacer olas, pero una historia bien ubicada en los medios puede ofrecer contenido pegajoso con un amplio engagement que agrega significado a los gastos de marketing. Busca una agencia de relaciones públicas que se centre en esas métricas.

Colaboración

Una gran empresa de relaciones públicas es aquella que muestra disposición para trabajar entre departamentos dentro de una organización, entusiasmo por la lluvia de ideas como equipo y apertura para compartir estrategias con socios externos.

La capacidad de compartir ideas de historias del momento, identificar temas de tendencias relevantes y vincular esos temas a una empresa de manera estratégica son características distintivas de una agencia de relaciones públicas que prospera en un entorno colaborativo, uno que vale la pena contratar.

Construyendo una relación

Según el Pew Research Center, el empleo en las salas de redacción de EE. UU. ha caído casi un 30 % desde 2008. Como resultado: una agencia de relaciones públicas experta en construir nuevas relaciones es primordial.

Una gran firma siempre está abriendo camino con medios tradicionales, digitales e influencers, pero también mirando hacia el futuro. ¿Qué dicen los consumidores sobre tu negocio en el metaverso y quién está ayudando a sembrar esa conversación? Encuentra una agencia que ya lo esté investigando.

Oportunidad

Dado que la inversión mundial en relaciones públicas supera los 95.000 millones de dólares anuales, una agencia de RR.PP. que merece la inversión no es simplemente reactiva a las noticias o a las necesidades diarias del cliente. También busca oportunidades de medios nuevos e innovadores y espacios de vanguardia donde las conversaciones se abren camino. Pero lo más importante, una agencia PR debe tomar la iniciativa para cultivar una comprensión íntima de la industria de un cliente.

Eso significa comprender los desafíos del sector, seguir las tendencias de la industria y establecer conexiones con los líderes de opinión sectoriales que van más allá de las publicaciones comerciales inmediatas.

Una vez que decidas seguir adelante con una agencia que te sienta bien, aprovecha al máximo esa inversión al establecer un marco de tiempo realista para obtener resultados. Recuerda que una campaña estratégica de relaciones públicas puede demorar entre seis y nueve meses en dar sus frutos, por lo tanto, al realizar un seguimiento del progreso, no olvides que las cosas buenas a menudo llegan a quienes esperan.

Fuente: Golliher, Kristin. “Does Your PR Agency See You as a Project or a Partner?” Entrepreneur.
https://www.entrepreneur.com/article/401334