Cuando el propietario de un nuevo negocio lanza su primer sitio web, no piensa en la marca personal. El proceso de pensamiento que tiene la mayoría de personas es: “La gente no está interesada en mí; les gusta mi producto. Si bien es cierto que a los consumidores les puede gustar tu producto, eso no significa que no te beneficiarás de la creación de una marca personal.

La marca personal es el proceso de construir una presencia en línea alrededor de una persona en lugar de una empresa. Los líderes empresariales de todos los sectores utilizan sus identidades de marca para conectarse con otros expertos, encontrar nuevos trabajos y actuar como personas influyentes en las redes sociales.

Si estás interesado en crear una marca personal para avanzar en tu carrera, sigue leyendo. Hoy, el objetivo es mostrarte varios pasos que puedes seguir para hacer crecer tu marca personal y ponerte en un lugar más ventajoso como profesional.

¡Empecemos!

1. Conoce a tu audiencia

Lo primero que debes hacer es averiguar quién quieres ser como marca. Por ejemplo, ¿quieres que la gente te conozca como un gurú del email marketing? Comprende lo que quieres hacer con tu marca personal antes de conocer a tu público objetivo.

Al igual que las empresas, las marcas personales tienen audiencias únicas. Si las personas acuden a ti en busca de consejos de email marketing, puedes asumir que tu público objetivo consiste en nuevos propietarios de negocios que buscan asegurar sus primeros clientes potenciales.

Cuando te tomes el tiempo para comprender a las personas a las que deseas llegar, te resultará mucho más fácil crear contenido y ofertas atractivos. La mejor manera de hacer crecer tu marca personal es  establecer una buena relación con tus visitantes. Este paso es mucho más fácil de lograr cuando conoces los objetivos y las necesidades de tu audiencia.

Te sugerimos desarrollar perfiles de clientes que identifiquen los diversos segmentos de tu audiencia. Puedes utilizar estos datos para crear contenido diseñado para atraer a segmentos específicos.

2. Amplía tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante para conocer a tu público objetivo. Sin embargo, hay mucho más para desarrollar una estrategia exitosa de marketing en redes sociales para tu marca que la investigación de clientes.

Si deseas mostrarle a la comunidad que eres un experto, debes estar allí para responder preguntas. Una forma de amplificar tu presencia es con eventos de video en vivo. Puedes realizar una transmisión en vivo cada dos semanas en la que hables con sus suscriptores y responde preguntas.

Descubrirás que estos eventos animan a los prospectos y a los clientes a involucrarse con tu contenido. En poco tiempo, comenzarás a establecer conexiones con otros expertos de alto perfil en la industria. Una vez que tengas la opción de asociarte con otros grandes nombres, puedes esperar ver cómo se dispara el crecimiento de su marca personal.

Las redes sociales también son un excelente lugar para hacer crecer tu audiencia al albergar juegos y obsequios. Recuerda crear una regla que pida a los participantes que compartan para tener la oportunidad de ingresar, y podrías ver a tus seguidores duplicarse de la noche a la mañana.

3. Crea un sitio web para tu marca personal

Mientras expandes tus canales de redes sociales, te sugerimos crear un sitio web. Tus seguidores eventualmente querrán saber más sobre tu marca personal. Si no tienen un sitio web al cual acudir, es posible que te pierdas oportunidades comerciales potenciales.

Tampoco tienes que crear un sitio web complejo. Es posible hacer crecer tu marca personal con unas pocas páginas básicas. Querrás incluir una página de contacto para que las personas puedan comunicarse contigo si tienen preguntas sobre tu marca o el trabajo que realizas.

También recomendamos crear un blog  para que puedas comenzar a generar clientes potenciales y publicar contenido útil para la comunidad. Puedes construir tu reputación creando posts de blog muy atractivos que aborden las necesidades y los objetivos que descubriste sobre tu audiencia. Puedes tomar tus posts publicados y compartirlos en las redes sociales para una participación aún mayor.

4. Diversifica tus canales de marketing

Finalmente, debes expandir tus canales de marketing si deseas hacer crecer tu marca personal. Los canales de redes sociales y tu sitio web ayudarán a generar tracción, pero necesitas una forma de conectarte constantemente con los prospectos.

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más antiguas y eficaces. Puedes crear fácilmente campañas segmentadas que te permitan generar confianza con tu audiencia. Esta estrategia puede ayudarte a encontrar consumidores que estén realmente interesados en lo que ofreces.

También tienen gran éxito las notificaciones automáticas. Los visitantes que quieran ver cuándo publicas contenido nuevo se suscribirán con gusto a las alertas. Como resultado, puedes conectarte con personas que de otro modo se habrían ido sin comprometerse con tu marca personal.

Hay muchas otras estrategias de marketing para elegir. Con el tiempo, comenzarás a descubrir dónde pasa el tiempo tu audiencia. Utiliza lo que aprendas para hacer crecer tus listas de clientes potenciales y continuar haciendo crecer tu marca personal.

Fuente: Turner, John. “Four Ways To Skyrocket The Growth Of Your Personal Brand”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/theyec/2021/05/12/four-ways-to-skyrocket-the-growth-of-your-personal-brand/?sh=392b2b025ae1