El mundo de las redes sociales es vertiginoso. Con la vida útil promedio de las publicaciones que van desde los 21 minutos hasta un día, no puedes quedarte estancado y esperar el éxito.

De manera similar, no puedes seguir confiando en las mismas tácticas y estrategias que has estado usando durante los últimos años y esperar que tu desempeño se mantenga igual.

Aquí hay un resumen de plataformas y nuevas capacidades publicitarias que se deben considerar hoy. Echa un vistazo sobre cómo pueden ayudarte a mantener tu marketing de redes sociales en gran forma.

Plataformas en redes sociales para agregar a tu marketing mix:

Spotify

En el tercer trimestre de 2020, Spotify reportó 320 millones de usuarios activos mensuales, un incremento interanual de 29% y 7% intertrimestral. Además, esta plataforma ha demostrado captar la atención de los usuarios. Ellos escuchan contenido en un promedio de 1,5 a 2,5 horas diarias. Esta es una oportunidad para que las marcas se conecten con sus audiencias, ya sea a través de anuncios, una cuenta de marca donde pueden armar listas de reproducción o alojar podcasts. Con la creciente popularidad de la transmisión de audio y la cantidad de tiempo que se pasa diariamente en la plataforma, vale la pena considerar Spotify este año.

Pinterest

En el tercer trimestre de 2020, Pinterest reportó 442 millones de usuarios activos al mes, lo que representó un aumento interanual de 37%. Los usuarios van a la plataforma para inspirarse y están abiertos a descubrir nuevas marcas. De hecho, el 97% de todas las búsquedas de Pinterest no tienen marca. Dicho esto, cuando los usuarios encuentran contenido de marca, el 78% lo consideran útil. Pinterest ofrece a las marcas la oportunidad de mostrar visualmente cómo sus productos y servicios encajan en la inspiración que buscan los Pinners. También es una gran plataforma para aprovechar el contenido paso a paso o instructivo, que podría existir en tu blog o canal de YouTube. El crecimiento de la plataforma y la utilidad del contenido de marca hacen que esta plataforma sea atractiva para tu marketing mix.

TikTok

Conocida como la plataforma para compartir contenido de 15 segundos, TikTok tiene 800 millones de usuarios activos mensuales. Se convirtió en la aplicación más descargada del mundo después de 315 millones de downloads en el primer trimestre de 2020 y más de 2 mil millones en el segundo trimestre. En promedio, las personas pasan 45 minutos al día en la plataforma, y el 90% de estas personas revisan esta red social varias veces al día. Más de la mitad de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, lo que facilita la conexión con un público más joven. En 2020, el contenido en TikTok impulsó varias tendencias y desafíos de las redes sociales, y la gente está compartiendo este breve contenido en múltiples plataformas. Si tu marca busca influir en los miembros más jóvenes de tu audiencia, TikTok podría ser una buena inversión.

Podcasts

En los Estados Unidos, 68 millones de personas escuchan podcasts semanalmente. Si bien se escucha una gran cantidad de este contenido durante el tránsito y en el trabajo, el 49% de la escucha se realiza en casa, un número que probablemente haya aumentado en el transcurso el último año. Curiosamente, es más probable que los oyentes de podcasts sigan a marcas en redes sociales que los no oyentes no conocen. Además, el 69% de los oyentes están de acuerdo en que los patrocinios de podcast les han ayudado a aumentar su conocimiento de diferentes productos y servicios. Los podcasts brindan a las marcas la oportunidad de conectarse con los usuarios en un medio relativamente nuevo mientras promocionan sus otros canales de comunicación e impulsan las ventas. Considera agregar anuncios en podcasts o realizar tus propios podcasts en tu matriz de comunicación.

Tácticas de redes sociales para aprovechar:

Anuncios de conversación y generación de leads

En 2020, LinkedIn lanzó Conversation Ad para todos los anunciantes. Este formato de anuncio es esencialmente una combinación entre un InMail patrocinado y un chatbot, lo que brinda a las marcas la oportunidad de guiar a los miembros de su audiencia a través de una conversación para impulsar una acción específica. Este tipo de anuncio brinda oportunidades para que los marketeros conecten a los usuarios con el contenido o el razonamiento que necesitan para impulsar una determinada acción. Con otros formatos de anuncios, tienes una llamada a la acción (CTA) y esperas que esta motive a tu audiencia. Con los anuncios en conversación, puedes ofrecer personalización, varios mensajes y algunas llamadas a la acción. Algunas de las tasas de conversión más altas de cualquier anuncio de redes sociales, hasta el 90%, se han visto provenientes de este tipo de anuncio.

Anuncios con etiquetas de productos de Instagram

En octubre, Facebook anunció una opción publicitaria en Instagram que permite a los anunciantes agregar etiquetas de productos a sus anuncios pagados. Históricamente, esta ha sido una característica orgánica, por lo que llevarla al mundo de la publicidad abre nuevas oportunidades para los especialistas en marketing que impulsan las ventas en línea, una tendencia probable este año. Esta característica está disponible para anuncios de fotos, videos y carrusel.

Anuncios de Instagram Stories

En todas las plataformas, los usuarios han adoptado Stories o una funcionalidad similar. Aproximadamente 500 millones de usuarios interactúan con las historias de Instagram a diario, y el contenido de las historias de marca tiene una tasa de finalización del 85%, lo que indica que los usuarios encuentran valor en el contenido que las marcas comparten. Debido a que la gente usa mucho las historias, es una excelente ubicación para aprovechar la publicidad. Y en Instagram, la industria ve un CTR promedio más alto y un CPC más bajo en las historias que para las ubicaciones en el feed, lo que indica que los Instagram Stories Ads podría ser un buen lugar para dirigir el presupuesto de marketing.

Eventos online pagados de Facebook

Los eventos en Facebook no son nuevos, pero la capacidad de monetizarlos en la plataforma sí lo es. A medida que las marcas continúan buscando formas de interactuar con sus audiencias de manera virtual, los eventos online pagados de Facebook son una alternativa rentable. Las personas aumentaron su uso de las redes sociales en 2020, por lo que un evento pagado en Facebook podría ser una buena respuesta al planificar tus eventos en línea que tienen tarifas asociadas. Si esta es una táctica que estás considerando, asegúrate de cumplir con lo siguiente: Políticas de monetización de socios de Facebook, Términos y condiciones de eventos pagados en línea, Pautas de la App Store de Apple para compras dentro de la aplicación y Política de monetización y anuncios de Google Play.

Fuente: Fry, Erin. “8 social media channels and tactics to consider adding to your marketing mix”. Telegraph Herald
https://www.telegraphherald.com/magazine-websites/biztimes/business/article_6445a8e5-1e87-5368-a37c-bcfd66fae55a.html