La tecnología ha transformado la forma en que encontramos, nos conectamos y hacemos crecer el número de nuestros clientes. A medida que las empresas y los consumidores se mueven cada vez más en línea, las barreras entre tú y tu audiencia se rompen, y es posible que las empresas formen relaciones más directas con sus clientes. Tener éxito en este mundo requiere comprender y sobresalir en las relaciones públicas (PR).
Las PR permiten a las empresas establecer confianza con los consumidores. Básicamente es un respaldo de un tercero. Con los medios tradicionales ahora complementados por las redes sociales y el contenido en línea, las buenas relaciones públicas hacen que la conexión con tus clientes sea una vía de doble sentido.
Aprovechar las conexiones con la prensa es vital para construir una buena campaña de relaciones públicas, y encontrar herramientas efectivas de PR como Press Hunt crea esa ventaja competitiva para impulsar las relaciones públicas y establecer esas conexiones.
Puedes hacer más que simplemente conocer a las personas adecuadas (aunque definitivamente aún deberías expandir tu red de contactos en medios). A continuación, conocerás seis pasos diferentes que puedes seguir para impulsar tus relaciones públicas.
1. Conoce bien las redes sociales
No es ningún secreto que publicar contenido valioso sobre tu producto o servicio de manera constante atraerá la atención de los demás. Con más del 70% de los ciudadanos estadounidenses con un perfil en al menos una plataforma social, esta es una gran audiencia. Promociona tus publicaciones en las redes sociales para aumentar el engagement y la actividad. La promoción en tus redes sociales llamará la atención de los usuarios y las empresas que pueden no haber prestado atención. No solo publiques enlaces; deja que la gente sepa cuando tu nueva historia está lista.
2. Usa un artículo de relaciones públicas como un anuncio y promociónalo para atraer nuevas audiencias
Deberías encontrar todas las oportunidades para transmitir tu mensaje a las personas varias veces. Solo el 2% de las personas realiza una compra con una sola exposición, por lo que si no se repite, estás perdiendo. Cuando consigues cobertura mediática mediante las relaciones ganadas, una forma de aumentar su valor es publicarla en Facebook y promocionarla entre las personas que gustan de ciertos medios de comunicación. Si tu contenido atrae a su audiencia, entonces el medio de comunicación podría encontrar el contenido bastante valioso. Siempre asegúrate de que tu contenido se relacione con otro contenido que el medio ha cubierto para obtener el mejor resultado.
3. Incluye artículos de relaciones públicas en paquetes de ventas
Agregar el artículo de relaciones públicas a tu propuesta de ventas es una estrategia de marketing efectiva. A los clientes les gusta ver este tipo de contenido para tener una mejor idea de tu mensaje y valor. Es otra gran manera de involucrarlos, y como dijimos, cuantas más formas haya en las que puedas transmitir tu mensaje a la gente, mejor.
4. Enlaza a fuentes relevantes en el artículo
Uno de los objetivos principales de las PR es establecer experiencia en el tema. Al crear un artículo de relaciones públicas, asegúrate de que haya enlaces incluidos que sean relevantes para los lectores del medio al que te diriges. Al vincularte a otras fuentes, demuestras experiencia especializada y conocimiento de la industria y te estableces como un asesor de confianza. Estos valores son cada vez más importantes para los millennials que esperan que Sus marcas interactúen con ellos regularmente. Esto también ayuda con la autoridad de dominio y el backlinking de tu sitio web, lo que ayudará a atraer a más espectadores.
5. Crea un contexto de interés periodístico en torno a tu producto o servicio
Cuando las buenas noticias le suceden a tu empresa, es tu trabajo correr la voz. Ya sea que estés logrando un hito importante, historias de interés humano que se relacionen con tu producto o simplemente tendencias del mercado que validan el valor de tu producto, es crucial contar con esa información ante las personas. El contenido de interés periodístico destaca y atrae a los medios y a los consumidores. El objetivo es que los titulares de contenido sean atractivos para que los medios se interesen en difundirlo. Establecer un contexto de interés periodístico es uno de las mejores acciones de relaciones públicas. Recuerda, si no hay nada que destaque tu producto o servicio, es probable que los consumidores lo encuentren aburrido.
6. Localiza y personaliza
La gestión de relaciones públicas solía ser tan fácil como elaborar un artículo general. Los clientes de hoy prefieren sentir que el contenido les está hablando. Un estudio de marketing reciente mostró que la queja más común sobre los anuncios era la falta de personalización o la posibilidad de que tu contenido fuera identificable y de marca. Hay que atraer a los consumidores generando confianza y comprensión. Tu objetivo es ganarlos frente a cualquier otra empresa que hace marketing genérico. Al hacer que tu contenido sea más específico a nivel local, también puedes atraer a los reporteros locales que tienen un seguimiento significativo y cubren historias relacionadas con tu negocio.
Trascender las relaciones con la prensa, redes sociales y la presencia en línea han transformado la forma en que las personas pueden desarrollar su marca y cultivar una base de clientes. Siguiendo estos y otros consejos, puedes aumentar el impulso y aprovechar las relaciones públicas para crecer y estimular las ventas.
Fuente: Medal, Andrew. “6 Unique PR Tactics That Drive Growth and Sales”. Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com/article/341459