Si está buscando una manera de impulsar tu negocio sin gastar dinero en publicidad pagada en las redes sociales, entonces las relaciones públicas digitales (digital PR) pueden ser el ingrediente secreto que estaba buscando. Aquí hay cinco beneficios y una estrategia que ayudan a las marcas a alcanzar el siguiente nivel.

Pueden ayudar a poner tu marca (y a ti) en el escenario

Necesitas aumentar la presencia de tu empresa y ponerla (y a ti) en el centro de atención. Un gran beneficio de las relaciones públicas digitales es que pueden ayudar a que tu marca se destaque de manera rápida y económica. Puedes comenzar escribiendo nuevas historias, artículos de opinión y artículos para consolidar tu thought leadership para presentarlos a la prensa en sitios de noticias en línea, además de trabajar con influencers.

Ayudan a generar credibilidad

En los negocios, la confianza lo es todo y las relaciones públicas digitales pueden ser la clave para desbloquear y aumentar tu factor de credibilidad. Imagínate tener gente haciendo cola, queriendo hacer negocios contigo y no al revés. Este es el impacto que las digital PR pueden tener en tu empresa. Cuando consigues publicity positiva en los principales medios de prensa en línea, puedes obtener un sello de aprobación instantáneo y hacer que tu credibilidad se dispare.

Pueden conectarte con tu audiencia ideal

Las relaciones públicas digitales no deben abordarse con la intención de gritar al vacío digital lo maravillosos que son tu empresa y tú. En su lugar, utilízalos para conectarte con el mercado objetivo que estará interesado en lo que vendes. Ponte en el lugar de tus clientes y piensa qué medios online y tipos de influencers siguen. Luego trabaja a partir de ese punto. Crea una lista de los medios que lee tu mercado objetivo y luego comienza a presentarles tu historia a cada uno de ellos. Esto garantiza que tu mensaje no sólo llegue a todos sino que también resuene en tu audiencia.

Pueden acelerar tu visibilidad en línea

Abróchate el cinturón, porque las relaciones públicas digitales pueden hacer cosas increíbles en lo que respecta a tu clasificación en línea. El SEO ya no se centra solo en los backlinks y las palabras clave, sino más bien en el contenido y las menciones en sitios de noticias en línea de primer nivel y en publicaciones de influencers en las redes sociales. Es como estar atado a un cohete y tu clasificación se dirige a la luna. Mejorar tu presencia digital permitirá que los clientes potenciales te encuentren más fácilmente y, en última instancia, generará más ventas.

Ayudan a contar tu historia

¿A quién no le gusta una buena historia? Las relaciones públicas digitales son la manera perfecta de compartir las tuyas y al mismo tiempo te permiten diferenciarte de tus competidores. Ya sea tu trayectoria empresarial, tus valores o la inspiración detrás de lo que lo hizo comenzar tu negocio, se trata de refinar tu historia para permitirle resonar con tu audiencia y al mismo tiempo resaltar tus puntos de diferencia con otras empresas. Vivimos en un mundo ruidoso, especialmente en línea, por lo que una historia poderosa que atraviese el desorden no tiene precio.

Si busca un boleto de ida para impulsar el crecimiento de tu negocio sin gastar un centavo en anuncios pagados, entonces no puedes pasar de alto a las relaciones públicas digitales. No se trata sólo de hacer ruido en el mundo online, sino de perfeccionar y compartir tu historia con audiencias online específicas que resuenen con lo que pretendes lograr como emprendedor y empresa. A la larga, lo mejor es ser tú mismo, ¿para qué intentar ser alguien que ya existe?

Fuente: Falk, Adrian. “5 Ways Digital PR Can Help Grow Your Business”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2023/12/11/5-ways-digital-pr-can-help-grow-your-business/?sh=3c04f5166282