¿Por qué una empresa o una organización sin fines de lucro debería contratar una empresa de relaciones públicas hoy? Quiero decir, hay decenas de programas de inteligencia artificial, correctores gramaticales y practicantes que pueden escribir y enviar notas de prensa, crear blogs y diseñar gráficos con la punta de los dedos del propietario de una empresa (o director de una organización sin fines de lucro) y, en teoría, hacer el trabajo cada vez más rápido.

La realidad es que a pesar de los cambios en la tecnología, una buena agencia de relaciones públicas todavía aporta un gran valor cuando se trata de desarrollar estrategias, conocer a las personas y generar ganancias reales para tu empresa.

Aquí hay cinco situaciones en las que querrás considerar contratar una agencia PR en lugar de delegar internamente:

Cuando tu equipo es de ‘los que mucho abarcan, poco aprietan’

El marketing, la publicidad, las ventas, las relaciones públicas y los medios digitales suelen ser responsabilidad del mismo departamento o gerente, especialmente en una pequeña empresa. Pero esas son disciplinas muy diferentes y cada una realmente necesita una atención individual para que tus proyectos tengan éxito.

Contar con un equipo de expertos le permite ejecutar campañas profesionales en múltiples disciplinas sin volverte loco como un experto en todos los oficios. Las relaciones públicas generan valor al crear buena voluntad positiva para tu negocio, lo cual es importante en una época en la que un paso en falso o incluso un paso en falso percibido puede causar estragos en la reputación.

Cuando otros grandes proyectos están en la agenda

El día sólo tiene 24 horas, pero todas las empresas tienen momentos en los que necesitan duplicar esas horas para poder hacer todo. Ya sea que se trate de una crisis o del lanzamiento de un nuevo producto, hay muchas ocasiones en las que una situación necesita toda tu atención y las operaciones comerciales diarias también necesitan toda tu atención.

Piensa en una agencia de relaciones públicas como tu doble de cuerpo en esas situaciones, y ambos aspectos de tu negocio pueden recibir toda la atención que necesitan. Una empresa que cuenta con buena gente puede ayudar a llenar los vacíos en esos proyectos o en el trabajo diario.

Cuando necesitas una perspectiva externa

Mucha gente piensa que una agencia es una tienda especializada en situaciones únicas. Eso puede ser cierto, pero a veces necesitas un equipo que pueda pensar más allá de las cuatro paredes de tu negocio para situaciones cotidianas. Ya sea que se trate de una nueva marca o una actualización de las redes sociales, es útil contar con la opinión de una persona externa informada. Un equipo experimentado en relaciones públicas puede aportar las experiencias que ha aprendido al trabajar con muchos otros grupos.

Cuando necesitas manos extra

Podrías pasarle otro proyecto a un colega que tenga tanto overbooking como tú. O podrías entregárselo a un equipo de personas con la dedicación, el conocimiento y, lo más importante, el tiempo para hacer que ese proyecto especial tenga éxito. Eso es lo que hace un equipo de relaciones públicas todos los días.

Cuando quieres expandir tu equipo

Seamos realistas: probablemente estés acostumbrado a trabajar con las mismas personas día tras día. ¿Por qué no expandirte, incorporando algunas caras nuevas?

Entonces, ¿por qué una empresa o una organización sin fines de lucro debería considerar contratar una empresa de relaciones públicas hoy? Porque puede ser una elección inteligente si necesitas cambiar las cosas en tu negocio, generar expectativa o simplemente necesita ayuda para contar mejor tu historia.

Fuente: Boyanoski, John. “5 Reasons To Hire A PR Firm”. Forbes
https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2023/10/10/5-reasons-to-hire-a-pr-firm/?sh=4bb65e9d2727