Un segundo, dos segundos, tres segundos… OK, ese es el tiempo que tardas en captar la atención de alguien en redes sociales. Aproximadamente tres segundos antes de que pasen de tu publicación a otra. Claro, la foto o el gráfico son esenciales, pero no mates el engagement con contenido débil. Deja tu cámara y escribe para lograr social engagement.

Una nueva interacción: engagement en redes sociales en 2020

“El tema general para las marcas en el 2020 es repensar cómo se ve el éxito para el marketing de redes sociales en general. Hoy, las empresas tienen la tarea de encontrar un equilibrio entre dar sentido a sus datos sociales y, al mismo tiempo, encontrar nuevas formas de interactuar con los clientes. Y quizás no exista un mejor momento que ahora para reflexionar sobre cómo tu empresa se involucra en las redes sociales”. – Sprout Social

Muchos de nosotros nos hemos unido a la fuerza laboral remota en 2020, las redes sociales también han estado en una montaña rusa de cambios. Las publicaciones, las ideas y los memes que alguna vez estuvieron de moda se han desvanecido en la historia de 2020. A medida que la fuerza laboral se está adaptando a lo que puede ser la «nueva normalidad», veamos las tendencias que esperamos sobrevivan.

El social engagement está cambiando. Los fanáticos de las marcas quieren involucrarse con el contenido que les importa. Quieren información y quieren interactuar con una comunidad, incluso si es una comunidad virtual. En lugar de memes divertidos o una hermosa foto, los clientes quieren saber dónde y cómo obtener tu producto. Quieren consejos para usar tu producto en casa. Las ventas minoristas en línea están en auge.

¿Utilizas el marketing de redes sociales para proporcionar la información que buscan tus clientes potenciales y tus seguidores? En tres segundos, ¿estás transmitiendo información útil o posiblemente desperdiciaste una publicación valiosa?

Bienvenido nuevamente contenido de formato largo

Nuestro tiempo de desplazamiento se ha reducido a la distancia que lleva pasar de la sala de estar al escritorio de la casa. Estamos cansados de ver películas una tras otra, y muchos de nosotros hemos dejado de ver la cobertura continua de noticias. Tenemos tiempo nuevo en nuestros días. Algunas de las mejores ideas de negocios surgen del networking, el intercambio de ideas y la educación continua. Si bien muchos de nosotros trabajamos desde casa, anhelamos la interacción con los de nuestro sector. Las redes sociales están comenzando a llenar el vacío. ¿Cómo?

Muchos de nosotros ahora tenemos tiempo para leer un blog, escuchar un podcast o ver un video explicativo. Bienvenido de nuevo al contenido de formato largo. Es hora de comenzar a crear contenido específico del sector y comenzar a usar las redes sociales para impulsar tu narrativa. Y tienes tres segundos para señalar a tus fans y prospectos ese contenido con un enlace. Haz que tus palabras cuenten.

Reutilizar contenido en todos los canales

Como anhelamos la interacción con nuestro segmento de la industria, también pasamos más tiempo en LinkedIn. Conectamos y leemos páginas de resumen, pero tenemos tiempo para leer blogs , entrevistas y noticias. Los líderes empresariales pasan más tiempo en LinkedIn. Como se están cancelando eventos en persona, muchos miembros nuevos están utilizando LinkedIn como una herramienta de redes. Una vez más, el contenido de formato largo proporciona una vía de participación.

¿Has dedicado tiempo a actualizar tu página personal o has pasado un bloque de horas a la semana a relacionarte con contactos nuevos y antiguos? Ambos son importantes, pero ¿también reutilizaste y publicaste tu contenido de formato largo en su página de LinkedIn? Ahora es el momento de reiterar mi consejo. Crea y comparte contenido de versión larga con enlaces en Facebook, Instagram y Twitter, así como LinkedIn.

5 consejos para escribir para impulsar el social engagement

Si actualizas tu enfoque de redes sociales, aquí está el resumen de las 5 principales tendencias a considerar.

  1. Haz que cada publicación cuente.Recuerda, tienes tres segundos para captar la atención. Elije o prueba tus palabras con cuidado para expresar tu marca.
  2. Los usuarios de las redes sociales ahora buscan contenido con valor.Cuéntales sobre tu marca, tu tienda en línea o bríndales consejos útiles.
  3. Escribe un blog o crea otra pieza de contenido de formato largo semanalmente. Vincula tu contenido a través de publicaciones en redes sociales.
  4. Mejora tu presencia en LinkedIn agregando publicaciones de contenido de formato largo
  5. Sigue los lineamientos de marca, incluida tu marca personal. Recuerda, los espectadores pueden desplazarse en tres segundos, pero tu huella digital tiene una larga vida. Publica solo aquello de lo lo que no te arrepientas más tarde.

Fuente: Chappel, Kim. “How to Write for Social Engagement”. Business 2 Community
https://www.business2community.com/communications/how-to-write-for-social-engagement-02326619