A medida que el mundo enfrentaba cuarentenas, las personas se limitaban a las cuatro paredes de sus hogares, lo que aumentó la cantidad de tiempo que pasaban en las redes sociales y detrás de sus pantallas, pero esto no era necesariamente algo malo. Las redes sociales mantuvieron al mundo conectado cuando la dura realidad de la nueva normalidad mantuvo a todos físicamente separados.
Este magnánimo aumento en el tiempo de pantalla presentó a las marcas y organizaciones una oportunidad para conectarse con sus audiencias como nunca antes. Al mirar hacia 2021, debemos entender que 2020 ha cambiado la forma en que haremos negocios para siempre. Claramente, no existen estrategias de marketing efectivas sin las redes sociales en el futuro.
Al investigar el panorama futuro para las redes sociales, se entrevistó al empresario y experto en redes sociales Brandon Mimms, quien ha acumulado más de 10 millones de seguidores combinados en varias páginas de Instagram, incluidas @USA, @SantaClaus, @Shoes, @NiagaraFalls y otras.
«Comprender las redes sociales se trata de conocer a tus seguidores», dice Brandon. «¿Qué quieren ver? ¿Qué les apasiona? Hazte estas preguntas y prepárate de acuerdo a las respuestas«. Las personas son más diversas y culturalmente conscientes en esta era digital. Hoy en día, el público busca marcas activas en las redes sociales y que participan en tiempo real.
Brandon comparte los tres errores principales en las redes sociales que las marcas deben evitar en 2021 para construir una fuerte presencia social.
No programar tu contenido
Si no programas algo, probablemente no suceda a tiempo. Nuestros días pueden estar ocupados y lo último que quieres es que tus páginas de redes sociales se queden en silencio porque no tienes idea de lo que publicarás. «Siéntate y haz un calendario de contenido y cúmplelo», dice Brandon. «El contenido reflexivo requiere trabajo y creatividad. Si deseas atraer seguidores e incrementar tu negocio, se trata de coherencia». Brandon aconseja que te sientes con tu equipo creativo y crees un programa de contenido que impulse la conversación y el compromiso.
Ignorar a tus seguidores
Publicar de forma coherente no es suficiente. Tienes que apartar el tiempo para responder, dar me gusta y comentar a tus seguidores. «Nadie quiere sentir que lo están ignorando, y eso es lo mismo para sus seguidores», explica Brandon. «Si la gente habla y se relaciona contigo, tienes que responder. No solo el silencio alejará a los seguidores, sino que también podría costarte ventas potenciales».
Las redes sociales no se tratan solo de marketing; también se trata de servicio al cliente, así que asegúrate de que tus páginas desplieguen la alfombra roja para que cualquier persona interesada entable una conversación.
Guardar silencio sobre cuestiones importantes
Los Millennials y la Generación Z, en particular, están cambiando la forma en que miramos los problemas sociales y el activismo. Son la generación con mayor diversidad étnica y ven los cambios por los que atraviesa la sociedad como algo bueno. «2020 trajo consigo muchos disturbios y conversaciones difíciles, pero lo que los Millennials y la Generación Z han demostrado es que se alinearán con empresas que se preocupan«, afirma Brandon.
«Ya sea que se trate de la pobreza, los derechos humanos, el medio ambiente, los seguidores tomarán tu silencio como un asalto al futuro. Si es algo que les importa a tus seguidores, probablemente a ti también debería importarte«.
No hay fin a la prevalencia de las redes sociales en nuestras estrategias comerciales en el futuro. Nadie lo duda, pero 2020 nos demostró que el medio está en continua evolución y tenemos que subir el listón sobre cómo lo abordamos. A medida que pasamos de los canales más tradicionales a las redes sociales, tenemos que considerar las plataformas de interacción que requieren Facebook, Instagram, YouTube y TikTok. Mantener estos tres puntos en primer plano puede ayudarte a evitar una debacle en las redes sociales en el nuevo año.
Fuente: Entrevista de Entrepreneur a Mimms, Brandon. “3 Social Media Mistakes Brands Must Avoid in 2021”. Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com/article/361779