En un mundo digital donde las redes sociales tienen una presencia tan grande, el contenido generado por los usuarios está maduro. Aquí hay siete razones por las que tu marca debería aprovechar el UGC (por sus siglas en inglés).

El contenido generado por el usuario es cualquier contenido creado y compartido por individuos, usuarios o consumidores, en lugar de marcas, creadores de contenido profesionales u organizaciones.

Este contenido se presenta en muchas formas, incluidos texto, imágenes, videos, reseñas, comentarios y más. UGC es muy destacado en las plataformas de redes sociales donde los usuarios generan grandes cantidades de contenido todos los días.

UGC puede ser una herramienta muy poderosa para las marcas, por lo que es beneficioso animar a los consumidores a participar. Aquí hay siete razones por las que debería aprovechar UGC dentro de tu estrategia de marketing.

1. El UGC es auténtico

El contenido producido y compartido por usuarios y consumidores genuinos a menudo se percibe como más confiable. El UGC positivo muestra a los clientes potenciales que otros disfrutan de tus productos y servicios, actuando como prueba social y aumentando la autenticidad y credibilidad de tu marca.

2. Mayor engagement y alcance

El UGC se extiende a las redes de los usuarios, llegando a una audiencia más amplia de clientes potenciales que quizás nunca antes hayan descubierto tu marca. Es más probable que esta audiencia extendida interactúe y comparta contenido creado por sus pares, lo que mejora aún más el alcance, así como el engagement general.

3. El UGC es rentable y escalable

Cuando los usuarios generan contenido de forma independiente para tu marca, se requiere una inversión mínima por parte de la empresa, lo que hace que UGC sea un método de marketing muy rentable. Esto continúa a medida que tu marca crece, a medida que el volumen de UGC crece en paralelo, lo que te permite mantener un flujo fresco de contenido sin la creación constante de contenido interno.

4. Storytelling mejorado

El contenido creado por usuarios reales crea una historia de marca con la que los demás pueden relacionarse mucho más. Puedes mostrar cómo tus productos o servicios encajan en la vida y las experiencias de personas reales. Esto aumenta los sentimientos de conexión entre la marca y el consumidor.

5. Fomentar la participación de la comunidad

Crear una comunidad de la que tus consumidores puedan formar parte es una excelente manera de aumentar la lealtad a la marca. Los clientes se sienten más conectados con una marca si pueden participar activamente en su historia, y en un mundo que se vuelve cada vez más digital, crear UGC es una forma sencilla pero efectiva de lograrlo. Vale la pena invertir algo de tiempo y recursos para interactuar con el UGC que crean tus consumidores.

6. Comparte diversas perspectivas

UGC puede presentar casos de uso nuevos y únicos para tus productos y servicios, ayudando a los clientes potenciales a ver cómo tus ofertas pueden adaptarse a diferentes estilos de vida y necesidades. Esto puede captar un nuevo grupo demográfico que anteriormente no podía ver el valor de tu marca.

7. Comentarios e ideas

Descubre cómo los clientes perciben y utilizan tus productos o servicios para comprender mejor sus necesidades y preferencias. Las reseñas por sí solas pueden ser un buen indicador de ciertos feedback e insights, pero el contenido en forma de imágenes o videos a menudo puede proporcionar una visión más profunda de cómo se sienten los clientes acerca de tu marca y tus ofertas.

UGC puede ser una herramienta eficaz para las marcas, pero no debes confiar únicamente en él para tus esfuerzos de marketing. En su lugar, anima a tus consumidores a crear UGC y utilizarlo como una característica complementaria de tu plan de marketing general.

Fuente: Bowring, Rosey. “7 Reasons User-Generated Content Is Good For Your Brand”. Browser Media
https://browsermedia.agency/blog/7-reasons-user-generated-content-is-good-for-your-brand/