La publicidad en redes sociales se ha convertido en el santo grial de las estrategias de marketing. En los últimos años, las plataformas de redes sociales se han desarrollado a pasos agigantados, superando las expectativas de todos y abriéndose un lugar entre los canales de marketing viables.
Por lo tanto, solo tiene sentido aprovechar estas plaraformas para ayudar a tu empresa a ganar más impulso. Sin embargo, ¿cómo puedes hacer esto? Bueno, afortunadamente, el social media marketing no es difícil de entender. Al dominar algunas técnicas, tu empresa alcanzará nuevas alturas en poco tiempo. Por lo tanto, revisa los siguientes consejos sobre redes sociales que puedes incorporar en tu plan de marketing.
Establece un plan especial para cada plataforma
Aunque el objetivo de las redes sociales es ayudar a las personas a mantenerse conectadas, no todas son iguales. Esto no quiere decir que una determinada plataforma sea mejor que las demás. Al contrario, todos los sitios de redes sociales tienen su propia vibra única. Sin embargo, todo se reduce a cómo los usas. No puedes usar Instagram de la misma manera que usas Facebook y esperar un gran éxito. Lo que funciona para una determinada plataforma no necesariamente funciona para otras. Es por eso que necesitas crear un plan separado para cada red social, buscando las características distintas de cada una y descubriendo los medios para aprovecharlas.
Elije el momento adecuado para publicar
Es posible que ya estés produciendo un gran contenido, pero aún no estás obteniendo tasas de participación específicas. Si estás seguro de que tu contenido es informativo y entretenido, es hora de profundizar más. En este caso, la solución puede ser tan simple como cambiar la hora de publicación. Según varios estudios, el mejor momento para publicar es de 10 a 11 a.m. los viernes. Esto no es una sorpresa, considerando que la mayoría de las personas tienen más tiempo libre los fines de semana. Por lo tanto, debes aprovechar esta oportunidad para aumentar el engagement e incrementar las tasas de conversión.
Vincula tus perfiles
A veces, necesitas guiar a los clientes para ayudarlos a descubrir tu marca. Este es especialmente el caso si eres nuevo en una plataforma específica pero tienes muchos seguidores en otra. Por esta razón, los especialistas recomiendan que incluyas los links a tus perfiles de redes sociales en tu biografía. De esta manera, puedes asegurarte de que tus fans y clientes sepan que estás presente en dichas plataformas. Puedes llevarlo a un nivel superior invirtiendo en servicios que te permitan rastrear el tráfico proveniente de una plataforma específica, lo que te ayudará a optimizar tu estrategia en el futuro.
Conoce a tu audiencia
No entender lo que tu audiencia quiere ver es un error fatal. Después de todo, estás presente en las redes sociales para atraer clientes y generar más ventas, ¿verdad? Por lo tanto, tiene sentido tener en cuenta a tu audiencia cuando estableces tu estrategia y creas contenido. Sin embargo, no te preocupes si eres nuevo en esto, porque es bastante fácil determinar tu demografía objetivo. Por ejemplo, Facebook tiene Page Insights, una función que permite a los propietarios de páginas descubrir los grupos demográficos que los siguen. También hay muchas opciones en las que puede invertir para obtener más información sobre las preferencias e intereses de tu audiencia.
Prueba los anuncios pagados
Aumentar el engagement no es una tarea fácil, especialmente si no deseas invertir en anuncios pagados. Sin embargo, al ignorar los anuncios, esencialmente estás ignorando una gran parte de las redes sociales. Hoy en día, es muy difícil hacer crecer tu número de seguidores de forma orgánica, ya que la gente está acostumbrada a ver anuncios sofisticados en todas partes. Por supuesto, cuando recién estás comenzando, no se recomienda que pagues mucho por los anuncios. Este es especialmente el caso de los propietarios de startups o nuevos negocios.
Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de redes sociales hacen que sea increíblemente fácil establecer un presupuesto y realizar un seguimiento de tus gastos para que no te hagas un agujero en el bolsillo. Además, los anuncios en las redes sociales no tienen un costo elevado en primer lugar, por lo que son una opción que vale la pena considerar si deseas lograr tus objetivos a corto plazo más rápidamente. Sin embargo, debes saber que los anuncios pagados deben complementar el resto de tu estrategia, no reemplazarla por completo. Todavía tienes que esforzarte para publicar contenido de calidad y mantener a tus fans enganchados.
Las redes sociales son un gran canal de marketing para todas las empresas, especialmente aquellas con recursos limitados. Gracias a la gran cantidad de funciones que ofrecen estos sitios web, conectarse con tus clientes nunca ha sido tan fácil. Para dominar el juego de las redes sociales, elabora un plan sólido que tenga en cuenta las necesidades de tu empresa, identifica a tu audiencia y publica contenido de calidad. Además, no olvides medir tu rendimiento utilizando las herramientas intuitivas que tienen las plataformas de redes sociales. De esta manera, puedes asegurarte de que tu estrategia realmente funcione.
Fuente: Wang, Alexa. “Expert Tips and Tricks for Social Media Marketing”. Flux Magazine
https://www.fluxmagazine.com/tips-tricks-social-media-marketing/