El mundo en constante evolución de las redes sociales ya no se limita al ocio y al entretenimiento. Ahora se ha convertido en una importante fuente de ingresos y una plataforma de negocios muy solicitada al dar lugar al marketing de influencers.
Durante la cuarentena del COVID-19, nuestro tiempo recreativo pasó de las salidas sociales a las redes sociales. Por lo tanto, las redes se convirtieron en una plataforma importante para que las empresas promocionen sus productos y servicios al asociarse con influencers.
Estos influencers tienen un alcance concentrado y audiencias específicas que interactúan con su contenido y ayudan a las marcas a generar credibilidad e impulsar las ventas. En la actualidad, dados los desarrollos en los negocios existentes y la aparición de startups, la necesidad de destacar bien el negocio se ha convertido en una necesidad.
Las marcas están desarrollando estrategias de marketing de influencers, apuntando cuidadosamente a su audiencia y planificando el curso de acción en consecuencia. Las redes sociales son un gran lugar para estar y, si se usan bien, tienen el poder exponencial de abrir puertas a nuevos grupos objetivo y ayudar a las empresas a expandir su alcance.
A medida que el ámbito del influencer marketing continúa en auge, la industria se ha categorizado en macro y microinfluencers. Si bien ambos conjuntos disfrutan de seguimiento y engagement masivos, los microinfluencers son la categoría de nicho, emergentes en el dominio del marketing de influencers.
¿Quiénes son y qué hacen?
El advenimiento de cambiar de macro a microinfluencers parece ser la nueva moda que las marcas están adoptando ahora. Se trata de aquellos que tienen una base de seguidores entre 10,000 a 100,000 y son considerados expertos en sus respectivos nichos.
Se considera que tienen ideas diversificadas y una base de audiencia prometedora. Estos influencers entienden las necesidades de las diferentes plataformas y sus algoritmos, lo que ayuda a las empresas a conectarse con las audiencias de manera más orgánica.
El entusiasmo que un microinfluencer aporta a una campaña no solo abre las puertas a las innovaciones, sino que también los acerca un paso más a conectarse orgánicamente y ser identificables con sus audiencias.
El futuro de los microinfluencers
Los microinfluencers pueden ser influencers a pequeña escala, pero influyen en casi más de la mitad de su base de seguidores y generan ventas por los productos o servicios que promueven.
El entusiasmo y la creatividad que despliegan los microinfluencers para diferenciarse de los consagrados los convierte en una opción ideal para las marcas. Son apasionados, creativos y están motivados a dar todo lo mejor de sí mismos. Esto aumenta significativamente el valor del producto de la marca.
Los microinfluencers han mostrado conversiones abrumadoras, lo que motiva a las marcas a aumentar su inversión en marketing de influencers en lugar del marketing tradicional.
No solo justifican el alcance auténtico y el alto engagement, sino que también han demostrado ser rentables e implican una inversión más razonable.
Dado que los microinfluencers tienen una fuerte influencia sobre un número promedio de audiencias, aprovechan su poder al máximo y construyen una relación bastante transparente con sus seguidores, lo que, a su vez, les ayuda a ganarse su confianza y invertir en los productos / servicios que sugieren / promueven.
Tienen una audiencia muy atraída y comprometida con cada contenido compartido. Cuando se trata de ampliar una campaña, los microinfluencers son los verdaderos amplificadores y tienden a aceptar desafíos y ayudar a crear campañas escalables.
Después de perseguir a los mega influencers, las marcas han comenzado a darse cuenta de que lo que importa es la calidad, no la cantidad. Los microinfluencers tienen un nicho y un alcance de trabajo definidos, lo que les ayuda a centrarse en el contenido que ofrecen.
Las estadísticas hablan por sí mismas. Se encuentra que los microinfluencers tienen un 60% más de participación que sus contrapartes megaestrellas. Son 6,7 veces más rentables por interacción. Por último, impulsan las ventas: un 22,2% más de conversiones semanales que el consumidor medio.
Dado que las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas, el marketing de influencers llegó para quedarse. A largo plazo, trabajar con microinfluencers, comprender su nicho y encontrar la audiencia adecuada para el producto serán los factores impulsores para sobrevivir en la era de las redes sociales y el marketing digital.
Las redes sociales nunca pasarán de moda y solo se actualizarán. Por lo tanto, es mejor aprovechar el mayor uso de las redes sociales y utilizarlas como fuente para generar mejores conversiones.
Siempre que las marcas utilicen estas técnicas de marketing efectivas y creen relaciones a largo plazo, estables y beneficiosas con personas influyentes, ayudará a expresar perfectamente el espíritu de la marca.
La clave para triunfar en el espacio del marketing de influencers es asegurarse de que la marca se adapte a las necesidades cambiantes de los consumidores y, al mismo tiempo, mantenga la coherencia.
La industria se está moviendo hacia expertos en la materia, con una audiencia muy atraída y comprometida con cada contenido compartido.
Fuente: Taiwar, Vipul. “How micro-influencers are helping brands with their social media marketing”. YourStory
https://yourstory.com/2021/07/micro-influencers-helping-brands-social-media-marketing/amp