Como pyme, es posible que no pienses en prestar mucha atención a las relaciones públicas. Sin embargo, cuando se trata de branding, marketing y promocionar tu empresa, las relaciones públicas son una de las herramientas más importantes para ayudarte a obtener el tipo conveniente de atención para tu negocio. Además, pueden proporcionar verosimilitud para un negocio, lo que es especialmente importante para una pyme que puede no tener mucho desarrollo en brand awareness.
Una empresa nueva o pyme precisa hacer correr la voz de que no solo existe, sino que también ofrece servicios y productos que los consumidores necesitan. Incluso las empresas ya establecidas requieren continuamente marketear y atraer nuevos compradores y clientes. Algunas empresas tienen departamentos de marketing o subcontratan a agencias de relaciones públicas para lograr esto, lo cual es esencial para impulsar tu negocio hacia nuevas cumbres.
Dirigir una pyme no es tarea fácil, especialmente cuando los miembros de tu equipo se pueden contar con una sola mano. Cuando los recursos son limitados, es importante contar con un plan de marketing específico y eficaz para garantizar que estés haciendo el mejor uso de tu tiempo y presupuesto limitados. Las relaciones públicas son una de las maneras más consistentes de generar credibilidad para tu negocio y difundir el mensaje de una manera rentable. Al hacer que tu empresa se mencione consistentemente en las noticias, puede generar clientes potenciales para tu negocio con un impacto positivo.
Construir brand awareness lleva tiempo
Si un medio influyente o un tercero valida una empresa, producto o servicio, demuestra credibilidad, lo cual es excelente para la construcción de marca. Un artículo positivo, una reseña, un post de un blog reconocido o endorsement en las redes sociales es un gran activo para ser promocionado a través de los canales sociales propios de una empresa, de modo que este contenido pueda buscarse y encontrarse. También es importante recordar que las relaciones públicas son un enfoque de largo aliento y constante. No esperes ver resultados de la noche a la mañana.
Crear brand awareness y reconocimiento de marca llevan tiempo, pero proporciona una base sólida para que tu negocio cimiente sobre el futuro ya que tiene un presupuesto mayor para marketing, publicidad, etc. Destinar 10% de su presupuesto anual para relaciones públicas es esencial para cualquier negocio grande o pequeño.
Un programa coherente de relaciones públicas ayudará a crear una conciencia general sobre tu producto, servicio o marca y complementará cualquier esfuerzo directo de marketing y publicidad. Esta visibilidad también tiende a hacer que tu empresa parezca más grande y más establecida de lo que puede ser, lo que puede ayudar a asegurar las sociedades de negocios, los clientes y la financiación.
Las relaciones públicas son buenas para el objetivo final
Es probable que la última vez que hiciste una compra hayas utilizado un motor de búsqueda para realizar una investigación en línea. Las relaciones públicas pueden ayudarte a capitalizar este proceso. Un artículo en un medio de noticias en la web, un clip de transmisión publicado en línea, o una nota de prensa distribuida a publicaciones virtuales, todos estos proporcionan valiosos enlaces entrantes a tu sitio web que aumentan tu rango en Google.
Las relaciones públicas también son buenas para tu objetivo final. Estas son mucho menos costosas que la publicidad y sus beneficios pueden ser mucho más sustanciales que los beneficios de la publicidad. Una buena difusión en los medios de comunicación puede conducir a un aumento sustancial en las ventas y un gran crecimiento, y debido a que muchas pymes tienen una historia única que contar, son interesantes para los medios.
La conclusión es que debes hacer tu tarea cuando decidas contratar a una agencia para promocionar tu negocio. Es una decisión importante que es vital para el éxito de tu empresa; tomar la decisión equivocada por falta de investigación puede llevar a la decepción y la pérdida, pero elegir lo más adecuado para tu pyme puede llevar a tu marca a nuevas alturas que nunca soñaste.
Fuente: Marokane, Mamahlatse. “How public relations can help your small business grow”. BizCommunity
http://www.bizcommunity.com/Article/196/18/176268.html