Hacer que una campaña de relaciones públicas sea una de las principales prioridades de tu negocio es un gran paso para aumentar el awareness de tu marca. Ahora que te has comprometido son esta tarea, ¿qué sigue? Poner en sintonía tu marca con los medios de comunicación sobre una buena historia noticiosa que involucre a tu organización puede ser más complicado de lo que crees.
Desarrollar una forma de hacer propuestas noticiosas efectivas es clave para evitar que el periodista presione el temido botón «eliminar» en su bandeja de entreda. ¿Aún no tienes una idea clara? Aquí hay cinco sugerencias que te ayudarán a poner en marcha tu estrategia de propuestas.
1. Establece tu experiencia
Has trabajado mucho y duro para crear tu negocio. Conoces tu servicio o producto por dentro y por fuera, y eso te convierte en un experto. Piensa en el sector en la que te especializas y encuentra formas de ofrecer información a los medios como una fuente confiable. Por ejemplo, si vendes juguetes, es posible que desees presentar tus conocimientos sobre los mejores juguetes para distintas edades u ofrecer los artículos imprescindibles para la temporada navideña. O tal vez tengas una nueva perspectiva importante sobre los juguetes más seguros del mercado. Aprovecha tu riqueza de conocimientos.
2. Ofrece información sobre las tendencias actuales
¿Qué hay de nuevo en tu sector y cómo afectará al público? Cuando se trata de crear un atractivo noticioso y oportuno, no se trata solo de tu empresa, sino de qué más está sucediendo en el espacio general en el que operas. Por ejemplo, el fundador de una empresa financiera puede compartir su experiencia sobre lo último en criptomonedas. Un reclutador o consultor de negocios puede opinar sobre los empleos de temporada. Piensa fuera de tu propio negocio para ver historias actuales que sean relevantes ahora.
3. Comparte tu investigación
Datos, datos y más datos: a los periodistas les encantan las estadísticas derivadas de la investigación empresarial y las encuestas a consumidores. Las empresas a menudo tienen datos internos sobre las preferencias y los comportamientos de los consumidores que pueden generalizarse y compartirse, y atribuirse a ellos. Por ejemplo, una empresa de software educativo podría haber investigado qué porcentaje de profesores depende de la tecnología. Si tu empresa no tiene datos internos, encuestar a tus clientes sobre un tema en particular podría ayudar a crearla.
4. Cuenta tu historia
Más allá del negocio, hay una historia personal. Ese elemento de interés humano suele ser suficiente para captar la atención de un periodista. Piensa en los desafíos que has superado al hacer crecer tu negocio y las lecciones que aprendiste de ellos. Cuenta la historia de cómo y por qué creaste el negocio en primer lugar: ¿cuál fue la inspiración personal para llevarte al mercado?
5. Destaca tus hitos
El timing lo es todo en las relaciones públicas. Quizás te estés acercando a un hito, como el décimo aniversario de tu empresa o llevar tu producto de la distribución regional a nivel nacional. Ese tipo de logros pueden ser ganchos ideales para lograr la cobertura de los medios. Si aún no has llegado, aprovecha los días festivos, los días de reconocimiento nacional (por ejemplo, el Día de la Madre) o los eventos relacionados con lo que haces. Por ejemplo, un contador puede proporcionar lo último en consejos para la presentación de impuestos durante la temporada de impuestos. ¿Sabías que hay un Día Nacional del Chocolate? Genial para una empresa de dulces. Busca formas de capitalizar el momento adecuado.
La propuesta correcta en el momento adecuado puede marcar la diferencia para asegurar una gran cobertura de los medios. Una vez que sepas qué medios de comunicación son ideales para presentar tu negocio, comienza a rodar encontrando el mejor ángulo para tu audiencia. Las relaciones públicas efectivas son más un arte que una ciencia, pero estas estrategias pueden proporcionar una fórmula para hacer que las ruedas se muevan.
Fuente: Noder, Ann. “5 Strategies to Kickstart Your PR Campaign”. Business
https://www.business.com/articles/5-strategies-to-kickstart-your-pr-campaign/