El marketing digital es muy indispensable ahora. No puedes esperar que tu negocio crezca si no has invertido en marketing digital o plataformas de redes sociales. Buscar a las personas adecuadas (influencers) para promover tus productos y servicios es una gran tarea, y es posible que un inexperto no pueda hacerlo. Además, hay varias herramientas y software asociados con todas las redes sociales, particularmente Facebook e Instagram, por lo que para administrar todo esto es necesario seguir algunos consejos.
Además, incluso cuando sigas estas pautas, tendrás que mantenerte en contacto con algunos expertos en social media marketing, que también te ayudarán a explorar muchas otras dimensiones necesarias e impactantes.
Al ser un ejército de un solo hombre, si tienes que elegir al mejor influencer de Instagram, debes seguir estos sencillos pero efectivos pasos.
Analiza la audiencia
Lo primero que debes hacer es averiguar qué tipo de audiencia atraerá tu producto o servicio. Por ejemplo, si estás brindando algunos servicios para viajes, entonces será mejor encontrar un blogger de estilo de vida o un influencer de viajes, en lugar de uno de moda. Del mismo modo, si estás vendiendo algún artículo para el cuidado de la piel, será mejor un dermatólogo o alguien que sea un entusiasta del cuidado de la piel.
Estudiar tu producto y realizar una encuesta sobre quién necesitaría tu producto será suficiente para que sepas qué tipo de audiencia obtendrás.
El tipo de personalidad
Cada marca se puede representar con una voz característica. Por ejemplo, una mujer sobria que puede ser ama de casa o trabajadora tendrá una personalidad adecuada para hablar sobre la leche en polvo para bebés. Siempre que sepa hablar cortésmente, interesada en el bienestar de su audiencia.
No puedes tener un influencer al que le guste la fiesta y hacer videos divertidos para hablar sobre la leche en polvo para bebés. Por eso, es importante que tengas en cuenta el tipo de personalidad del influencer para saber si realmente es el que tu producto o servicio necesita. Tiene que ser compatible; de lo contrario, las personas no lo tomarán como una campaña de brand awareness genuina, es probable que ignoren esas publicaciones en las que no pueden establecer ningún vínculo entre la personalidad del influencer y el producto. Creerán que es falso y pagado.
Elige a alguien que te siga
El mejor influencer será el que ya sigue tu cuenta de Instagram. Es esencial un cierto nivel de conocimiento y familiaridad con tus productos y tu marca. Contratar a alguien que no sepa nada sobre tus servicios deberá comenzar desde cero. Por otro lado, alguien que te siga entenderá fácilmente lo que esperas de ellos.
Además, conocerán la historia de tu marca y también una pequeña idea sobre el público objetivo. No tendrás que explicarles nada. Será una actividad eficiente en el tiempo para ambos.
Los seguidores de la competencia
Debes consultar las páginas de Instagram de tu competencia; allí encontrarás muchos influencers que ya han trabajado para ellos. Ponerte en contacto con ellos puede ser una gran opción, ya que sabrán lo que esperas de ellos porque, obviamente, tu competidor ofrecerá productos o servicios similares.
Búscalos en Google
A veces, es posible que no puedas recopilar la información necesaria sobre los influencers preseleccionados solo desde sus perfiles de Instagram. Entonces, la única opción que queda es buscarlos en Google, y probablemente puedas encontrar algo más sobre ellos, como su calificación y luego el nicho en el que han estado trabajando. Puedes llegar fácilmente al lugar donde trabaja o su perfil de Facebook a través de Google.
Las herramientas
Es necesario usar las herramientas adecuadas para brindarte un análisis de los hashtags de tendencia y las cuentas con mayor engagement. Para un inexperto, acceder a la versión premium de este software será difícil, es posible que debas pagarle y aún así no podrá usar el software. Por lo tanto, para este paso, debes comunicarte con una agencia que ofrezca el servicio de marketing en redes sociales. Esta te ayudará a identificar los influencers que pueden trabajar dentro de tu presupuesto y darte los resultados esperados, estas son agencias de relaciones públicas.
Fuente: Bennett, Lucy. “How to find the best influencers for Instagram marketing?”. iLounge
https://www.ilounge.com/articles/how-to-find-the-best-influencers-for-instagram-marketing