Relaciones públicas. Podría decirse que la reputación es la métrica de éxito más importante de todas las empresas. No importa si tu negocio es grande o pequeño, si tienes una empresa B2B o B2C, si vendes servicios o productos o dónde tienes tu sede. En algún momento, una medida muy significativa de tu éxito se reducirá a tu reputación.

¿Deberían los clientes confiar en ti? ¿Por qué deberían saber de ti? ¿Entienden quién eres, por qué haces lo que haces, cuál es tu misión y por qué deberías importarles? ¿Tienen asociaciones positivas cuando piensan en tu negocio? El público actual espera que las empresas puedan proporcionar e ilustrar respuestas claras y bien pensadas a estas preguntas.

Las relaciones públicas son una de las herramientas de gestión clave para lograr una gran reputación y, en muchos casos, eso comienza con dejar que el público sepa quién eres. Cada empresa necesita contar la historia de su negocio y una buena campaña de marketing de contenidos y relaciones públicas establecerá la narrativa mientras desarrolla la identidad de la marca, crea el interés del consumidor, aumenta la confianza del consumidor, genera mayores valoraciones y genera el interés de los inversores.

Para las marcas nuevas, las relaciones públicas son una herramienta importante para impulsar la credibilidad y establecer presencia en la industria. Para las empresas establecidas, las campañas de relaciones públicas pueden tener un mayor alcance al reformular las metas y objetivos de un nuevo producto o servicio.

Las buenas relaciones públicas generan equidad y establecen la identidad. Distinguen tu negocio del mercado altamente saturado de hoy con un mensaje claro de por qué alguien debería prestar atención a lo que estás haciendo, lo que estás diciendo, lo que estás vendiendo. Cuando se ejecutan bien, las relaciones públicas ayudarán a establecer tu reputación, así como tu liderazgo de opnión y pueden generar grandes dividendos.

Las relaciones públicas se han convertido en una parte integral del marketing y no sorprende que desempeñen un papel clave en las tácticas de estrategia de marca destinadas a lograr objetivos de desarrollo empresarial. Las tácticas de una campaña PR exitosa pueden ser diferentes de un negocio a otro, pero los beneficios de implementar relaciones públicas son consistentes.

Estos son los 4 principales beneficios de implementar relaciones públicas en tu estrategia de marketing:

Generan reconocimiento de marca y leads

Una campaña de relaciones públicas exitosa tiene la capacidad de poner tu marca frente a audiencias de amplio alcance en los medios sociales y de noticias. Simple y llanamente, las excelentes relaciones públicas pueden conectar tu negocio con audiencias codiciadas y, al mismo tiempo, generar clientes potenciales. Pueden poner tu historia frente a las personas que pueden beneficiarse de lo que estás brindando, y pueden hacerlo de una manera que genere autoridad.

Gestionan la imagen de tu marca

Las relaciones públicas son una poderosa herramienta para administrar la imagen y proteger la reputación en línea de su empresa. Los consumidores de hoy exigen más que nunca cuando se trata de transparencia en temas como la cultura de la empresa, las creencias de la marca, los procesos y más. Una buena estrategia de relaciones públicas garantizará que estés preparado para este tipo de preguntas y listo para hablar sobre temas candentes que probablemente surjan, ya sea que lo creas o no. Un gran equipo de relaciones públicas siempre está monitoreando lo que se dice sobre tu marca y listo para responder comentarios en tiempo real.

Establecen la credibilidad

La gente quiere hacer negocios con personas en las que confía. Compartir la historia de tu negocio de una manera que establezca quién eres no solo genera reconocimiento, sino que también establece credibilidad y relaciones confiables con los consumidores que darán como resultado el valor de la marca. Tener un reportero en un medio de comunicación externo que brinde una reseña o un elogio para tu negocio no tiene precio cuando se trata de construir una conexión sólida con los consumidores, especialmente con aquellos que pueden no estar familiarizados con usted.

Apoyan tu estrategia de SEO

Una campaña de relaciones públicas eficaz asegurará la cobertura mediática ganada para tu negocio en los medios de comunicación populares, proporcionando backlinks a tu sitio web desde los medios de comunicación de alta autoridad. El tipo de medios que no proporcionarán este tipo de enlaces de otra manera. Este tipo de funciones aumentarán tu presencia en línea y también te impulsarán a la parte superior de los resultados de búsqueda. Cuando las personas buscan en Google tu negocio, quieres que encuentren cosas geniales.

Los seguidores, clientes, inversores y cualquier otra persona que interactúe con tu negocio quieren escuchar una buena historia. Quieren saber quién eres y más aún que les gustes, que deberían hacer negocios contigo. Todo se reduce a tu reputación y, a través de ella, a tu capacidad para crear relaciones significativas con cualquier persona que interactúe con tu empresa. Incorporada con las tácticas de marketing modernas, una excelente estrategia de relaciones públicas te ayuda a hacer precisamente esto mientras atraes a las audiencias de maneras que son memorables, efectivas y que moverán la aguja.

Fuente: Altamirano, Suki. “The Benefits of PR in Modern Day Marketing”. MarTechSeries
https://martechseries.com/mts-insights/guest-authors/the-benefits-of-pr-in-modern-day-marketing/