Contratar una agencia de relaciones públicas a menudo puede ser una inversión sustancial desde una perspectiva financiera y de recursos. Por esta razón, muchas empresas cuestionan activamente cuándo es el mejor momento para contratar una agencia PR.

Si bien la medición de la efectividad de las relaciones públicas se está volviendo más evidente como parte del mundo digital y basado en datos de hoy, la decisión de contratar a cualquier proveedor de servicios externo puede parecer un riesgo cuando el retorno de la inversión no está claro. Sin embargo, la verdad es que todas las marcas requieren una inversión activa en sus mensajes de marca, posicionamiento, gestión de reputación y alcance de personas influyentes.

Si bien recomendamos contratar una agencia de relaciones públicas en la fase de puesta en marcha, entendemos que el presupuesto juega un papel. Sin embargo, uno debe estar al tanto de cualquier cambio comercial importante que requiera la contratación de una agencia PR

Próximo evento, lanzamiento o desarrollo comercial

Cuando tu empresa hace un gran anuncio, las relaciones públicas son una excelente manera de correr la voz.

No solo ayudan con la generación de contenido (por ejemplo, notas de prensa, artículos de blog, hojas informativas, publicaciones en redes sociales, etc.), sino que también tienen las relaciones para comunicar tu historia a los periodistas y analistas apropiados para lograr el máximo impacto.

Incrementar tu visibilidad entre la competencia

Nada es más frustrante que ver a tus competidores recibir más prensa que tú, especialmente cuando sabes que tu oferta de servicios es mejor, más rápida o menos complicada.

Si ves que tus competidores se mencionan más en los medios, te superan en ventas o atrayendo clientes potenciales o se destacan en términos de definición de tu mercado, definitivamente es hora de contratar una agencia de relaciones públicas para aumentar tu propia visibilidad.

Ampliación de los canales de comunicación

Una fuerte campaña de relaciones públicas solo servirá para mejorar otros aspectos del marketing y viceversa.

Si estás ampliando tus actividades de marketing con el objetivo de impulsar los KPI específicos de marketing de vuelta al negocio, contrata una agencia de relaciones públicas para que te ayude.

Mayor conocimiento de la marca

Si tu empresa es pequeña y ágil, pero simplemente desconocida, podría ser un buen momento para invertir en una agencia de relaciones públicas para ayudar a cambiar eso.

Una agencia de relaciones públicas aumentará tus esfuerzos en la forma en que posicionas tu oferta de servicios, te asegurará de llegar a las personas adecuadas dentro de las comunidades de medios y analistas, y te ayudará a crear contenido inteligente para el liderazgo de opinión.

Mejora en la generación de leads

El marketing basado en cuentas, o esfuerzos de marketing personalizados para ciertos nichos o clientes (y con frecuencia únicos), es popular en este momento. Tu personal de ventas requiere la garantía correcta para mostrarles a los clientes potenciales por qué es importante y/o cómo tus servicios pueden ayudarlos a resolver problemas clave. PR puede proporcionar validación de terceros para tus servicios, como cobertura única o testimonios de clientes y estudios de casos, además de crear contenido para promover las ventas.

Si bien muchas agencias de relaciones públicas están listas para trabajar con clientes potenciales en contratos flexibles y alcances de trabajo, es fundamental comenzar a hablar con las agencias tan pronto como puedas mientras consideras la inversión.

De esa manera, la agencia tendrá tiempo suficiente para familiarizarse con las personas, los procesos y los productos que son exclusivos de tu empresa, lo que les permitirá ejecutar con un éxito exponencialmente mayor cuando surja una tarea de alto perfil.

Fuente: Fourie, Cathlen. “When to hire a Public Relations Agency”. BizCommunity
https://www.bizcommunity.com/Article/196/18/233124.html