Obtener cobertura de medios mediante las relaciones públicas para una startup es como transmitir en vivo una nueva película. La cuestión es que hay otros competidores que también obtienen esta cobertura a través de las PR. Sin mencionar que el ciclo de noticias es muy dinámico. En el panorama de las relaciones públicas de la tecnología moderna, no se trata solo de obtener cobertura, sino también de saber cómo amplificarla de manera efectiva.
Aquí hay cinco formas cómo puedes amplificar efectivamente tus esfuerzos de earned media o cobertura de medios.
1. Foros como Reddit, IndieHackers y Hackernews
Al utilizar foros específicos como Reddit, Indie hackers y Hacker News, puedes compartir tu enlace de cobertura obtenido por relaciones públicas con un grupo específico de personas activas en tu industria o nicho. Con solo hacer eso, podrás aumentar el tráfico a tu historia y al mismo tiempo asegurarte de llegar a una audiencia relevante. Para hacer esto de manera efectiva, debes realizar una investigación exhaustiva en Reddit para descubrir qué tipo de comunidades son las más relevantes.
2. Difunde la cobertura de medios ganada con relaciones públicas mediante anuncios pagados
Esta es mi estrategia de amplificación de medios favorita. Sí, necesitarás un presupuesto adicional para esto, pero vale la pena si se hace correctamente. Si tienes una empresa B2B, puedes utilizar anuncios de LinkedIn para mostrar tu cobertura de relaciones públicas a puestos de trabajo específicos en empresas específicas, ya que los anuncios de LinkedIn ofrecen una orientación muy precisa. Si tienes una marca B2C, puedes utilizar anuncios de Facebook e Instagram, así como anuncios de Twitter, para mostrar tu cobertura de medios a una audiencia relevante que esté interesada en tu solución.
3. Anuncios nativos
Usando plataformas como Tabula y Outbrain, puedes ampliar tu cobertura de medios al tenerla como una recomendación de contenido en los principales sitios de noticias. Debido a que la publicidad nativa es más amplia en cierto sentido, te aconsejo que prestes especial atención a cómo es la orientación y te asegures de mostrar tu marca a una audiencia relevante de alto perfil sin parecer spam.
4. Curaduría de contenido
Las plataformas de creación de contenido son una excelente manera de mostrar tu contenido a un público más amplio. Estas plataformas pueden ayudar a que el contenido se vuelva viral. También hay plataformas de sindicación de contenido que captarán automáticamente tu cobertura de medios si se ajusta a su audiencia específica.
5. Redes sociales orgánicas
Sé que debería parecer obvio que necesitas compartir tu cobertura mediática ganada con tanto esfuerzo en todos tus perfiles sociales. Pero también debes comprender cómo optimizar tu plan de distribución. Usando hilos de Twitter, historias de Instagram y publicaciones de LinkedIn y Facebook, estarás en una mejor posición para atraer visitantes a tu cobertura de medios. Hacerlo estratégicamente mientras programas la distribución en las redes sociales y permitir que los empleados se involucren puede ayudar a mejorar drásticamente el alcance orgánico de las publicaciones en las redes sociales, creando así más tracción para la cobertura de los medios.
Otro consejo adicional es tener una sección «Noticias» en tu sitio web. Esto es muy beneficioso para el SEO y proporciona un flujo permanente de visitantes a tu cobertura de medios. Esto también aumenta la confianza que tus clientes y prospectos tienen en ti cuando saben que has aparecido en las principales publicaciones de los medios.
Fuente: Hurwitz, Omri. “5 Ways You Can Amplify Your Media Coverage”. Entrepreneur
https://www.entrepreneur.com/article/417170