Lo que impide que muchos expertos se sumerjan en el marketing de contenidos es la creencia de que “el equipo de marketing debería encargarse de eso”. Aunque un buen equipo de marketing es muy importante para desarrollar tu autoridad de dominio, tú a nivel personal debes ser una parte clave de la ecuación.

La creación de contenido informativo y entretenido que proporciona valor a tu audiencia, atrae y retiene su atención. Piensa en tu content marketing como tu periódico personal. Por eso, debes tener en cuenta los errores de marketing de contenidos más comunes que vemos incluyen:

Entrega esporádica: ¿Te suscribirías a un periódico cuando no tienes idea de cuándo se entrega?

Gran cantidad de publicidad: Muchas marcas saturan demasiado su estrategia de contenido con publicaciones promocionales. Esto desanima a tu base de suscriptores.

Solo artículos de opinión: Por lejos, el error más común que vemos en los expertos es llenar su web con contenido de opinión, lo que significa que toda la información es hecha desde su propia perspectiva. Este tipo de monólogo de contenidos funciona bien si ya tienes un nombre bien establecido. Sin embargo, para aquellos que están progresando en términos de construir una audiencia, este tipo de enfoque de content marketing de “yo voy primero” no solo es un proceso lento en términos de crecimiento, sino que también es agotador, porque tienes que crear todo.

Con los obstáculos anteriores en mente, ¿cómo deberías abordar tu estrategia de marketing de contenidos? Independientemente de la categoría de medios o el formato, te recomendamos que dividas tu contenido en tres categorías generales:

1. Contenido impulsado por ti

A veces llamamos a esta categoría contenido “perenne” o “artículo de opinión” porque incluye principalmente tu propiedad intelectual. Esta categoría no es muy impactante antes de tener una audiencia establecida, pero se vuelve cada vez más importante a medida que tu audiencia se construye y la gente sabe que debe prestar atención a tu perspectiva como una opinión autorizada.

Parte de ser una autoridad es servir a tu audiencia con productos y servicios que resuelvan sus problemas, pero debes asegurarte de no exagerar en esta categoría, o serás víctima de la trampa impulsada por la publicidad detallada anteriormente.

2. Contenido basado en noticias

David Meerman Scott acuñó el término “Newsjacking” en su popular libro que lleva ese título, y creemos que constituye una pieza crucial de tu estrategia de content marketing en tu Authority Marketing journey. Si bien el contenido impulsado por la autoridad se centra principalmente en aquellos que ya te conocen, para usar una analogía con un periódico, el contenido impulsado por noticias es tu “contenido de primera plana” en términos de actualidad; por supuesto, la magia de dicho contenido es que predomina en la mente de tus audiencias.

3. Contenido impulsado por las relaciones

Los buenos reporteros y los periódicos para los que trabajan no limitan su contenido a su propia perspectiva. En cambio, confían en la experiencia de otros para seleccionar el mejor contenido posible para su audiencia. Cuando involucras a otras personas en tu contenido, no solo construyes una relación con ellos, también les das una razón para que dirijan a su audiencia a tu sitio.

El marketing de contenidos en su máxima expresión es una herramienta para construir relaciones, y el contenido impulsado por las relaciones incluye etiquetado estratégico dentro de las redes sociales o albergar una serie de entrevistas en tu blog.

Cuando tienes una mentalidad mediática, te sientes lo suficientemente cómodo con tu propia autoridad para seleccionar el contenido de otros como una forma de construir relaciones y dar valor a tu audiencia. Si bien el contenido impulsado por ti y el contenido impulsado por las noticias tendrán un impacto con el tiempo, el contenido impulsado por las relaciones puede tener un impacto inmediato.

El content marketing, cuando se usa de la manera correcta, es un gran puente hacia nuevas relaciones.

Fuente: Witty, Adam. 3 content marketing tips that actually move the needle for business growth” The Business Journals
https://www.bizjournals.com/bizjournals/news/2020/10/01/3-content-marketing-tips-that-move-the-needle.html