El marketing online de tu marca es el camino del futuro, te guste la idea o no. Es posible que tu marca haya recibido un golpe durante la pandemia del COVID-19, lo que es una razón aún más para difundirla y expandir su alcance a través de otros medios como las redes sociales.
El social media marketing sigue siendo un concepto extraño para algunos, principalmente porque no lo conocen lo suficiente como para sentirse cómodos haciéndolo. Para eso estamos aquí. Echemos un vistazo sobre cómo marketear tu marca en línea a través de las redes sociales para que puedas conectarte con tu grupo demográfico objetivo.
1. Encuentra el tono de voz adecuado
Cuanto más amable seas con tu marca al promocionarla en redes sociales, mejor llegará a tu público objetivo. Piensa en las marcas que amas, que lo han hecho realmente bien. Todos tienen un tono de voz único, ¿verdad? Aquí es donde debes elegir qué tono se adapta a tu marca. Tómate un poco de tiempo para pensar en la cultura de tu empresa y en lo que representa. Ser coherente con la voz de tu marca contribuirá en gran medida a asegurarte de que tu audiencia te encuentre identificable.
2. Ten tus fondos listos
Si bien te encantaría pensar que podrás manejar todo tú mismo en línea, la realidad es que hay demasiada competencia para no invertir un poco de dinero en el marketing en redes sociales, al menos inicialmente. Hasta que tengas un gran número de seguidores que sepan dónde encontrarte, te resultará bastante desafiante construir esa comunidad simplemente interactuando con las personas de forma orgánica, día tras día. Lo que necesitas es pagar para promocionar tu marca a través de sitios como Instagram y Facebook. Si no tienes los fondos listos para invertir un poco de dinero, considera solicitar un préstamo a corto plazo.
3. Aprende cómo hablar con tu audiencia
Tu audiencia necesita saber que estarás ahí para ellos tanto como ellos para ti. Recuerda, las redes sociales son una comunidad, lo que significa que tu audiencia espera obtener algo a cambio de seguirte. Es un tipo de industria de toma y daca, por lo que responder a los me gusta y los comentarios contribuirá en gran medida a mantener a tu audiencia cerca y a hacerla crecer en primer lugar. Piénsalo: esperarías tener noticias de tu marca favorita rápidamente si intentara ponerse en contacto contigo, ¿verdad?
4. Descubre lo que tu audiencia quiere de ti
Además de poder encontrar el tono de voz adecuado para tu marca, necesitarás saber qué es interesante para tus seguidores y qué no. Ya están allí porque les gusta tu producto o servicio, así que asegúrate de mantener esa relación creando contenido que les guste. Al principio, habrá un poco de prueba y error con esto. A medida que publiques tu contenido, podrás ver a través de tus análisis qué está resonando con tu audiencia. De esta manera, podrás modificar tu contenido de manera adecuada.
La idea de poner tu marca en línea y marketearla a través de las redes sociales puede ser abrumadora. Sin embargo, si tienes los conocimientos técnicos adecuados, pronto descubrirás que no da tanto miedo como pensabas al principio.
Fuente: Pandey, Devashish. “How to Market Your Brand Online Through Social Media”. The Buzz Paper
https://thebuzzpaper.com/how-to-market-your-brand-online-through-social-media/