El marketing de contenidos es uno de los aspectos más importantes de todo negocio online próspero. Tu estrategia de copywriting (redacción) puede hacer o deshacer el ranking de tu sitio web, influir en las conversiones y ser un factor decisivo en el éxito general de tu negocio.

Como especialista en marketing, debes apuntar a producir contenido atractivo e informativo que convenza a tus lectores de que compren el producto o servicio que estás anunciando. Si estás indeciso acerca de la mejor manera de lograrlo, sigue leyendo este artículo, te presentaremos los cuatro mejores consejos de redacción para impulsar las conversiones.

Ten en cuenta la audiencia para la que estás escribiendo

Una de las reglas básicas de la redacción exitosa de una web es considerar el punto de vista del público objetivo al que intentas dirigirte. Hacer llegar tu mensaje es mucho más fácil si consideras la forma en que piensan tus lectores y lo que buscan.

Por lo tanto, es importante que tu contenido sea breve y atractivo y evitar cualquier exceso de información que pueda alejar a tus lectores. Sin embargo, ten cuidado de incluir toda la información esencial por la que tus clientes comenzaron a leer el texto.

Por ejemplo, deberías considerar incluir información sobre cómo tu producto puede beneficiar a tus clientes, pero asegúrate de mantener tu tono realista y no demasiado comercial. Debes apuntar a inspirar a tus lectores, no a coaccionarlos ni a engañarlos.

Haz una investigación a fondo

Una de las cosas más importantes que debes hacer para que tu contenido sea más atractivo es realizar una gran cantidad de investigación. Si confías en tu conocimiento del tema sobre el que estás escribiendo, esa confianza se reflejará en el tono y el estilo de tu escritura y tendrás una mayor probabilidad de inspirar conversiones.

Sin mencionar que te permitirá discernir los puntos clave de tu tema, ayudándote a escribir artículos más completos pero sin relleno innecesario. De esta manera, los lectores tendrán acceso a contenido más informativo con el que no se aburrirán y es muy probable que regresen a tu web en el futuro.

Por ejemplo, puedes mantenerte al día con las últimas noticias relacionadas con la industria sobre la que está escribiendo para asegurarte de que tu contenido sea fresco y original. Además, la producción de redacción informada y de alta calidad también puede llevar a que otros sitios web de alto rango se vinculen con tu web, aumentando así su clasificación.

Escribe titulares inspiradores

Si bien los especialistas en marketing más tradicionales pueden desaprobar la noción de clickbait, no podemos discutir el hecho de que este tipo de titulares generan más interés que los aburridos y poco inspiradores. Los titulares deben cautivar la atención del lector y hacer que desee leer el resto del artículo.

Para crear los mejores titulares que aumenten el tráfico de tu web, considera el tema del artículo y extrae la oración más llamativa que describa la esencia de tu contenido de una manera atractiva. Esto enganchará a los lectores y mantendrá tu atención durante todo el artículo.

Sin embargo, asegúrate de que tu titular anuncie claramente el tema de tu publicación sin engañar al lector. Escribir titulares sensacionales con el objetivo de inducir al lector para que lea el artículo, pero respaldarlo con una historia aburrida dará lugar a una gran cantidad de rebotes que afectarán negativamente tu ranking a largo plazo.

Mantén las introducciones breves e informativas

Este consejo se relaciona con el de considerar el punto de vista de tus lectores. Si lo piensas, tus clientes potenciales no quieren que se les dé una conferencia con largos párrafos de apertura, sino que se sientan intrigados por algunos puntos claves que anuncian el tema principal de tu texto.

Los párrafos introductorios deben ser lo suficientemente breves para facilitar la lectura, pero también lo suficientemente informativos para convencer a los lectores de que pueden beneficiarse de la información presentada en el artículo.

La mejor manera de presentar el contenido es indicando las propuestas de venta únicas de una manera simple pero atractiva como un anuncio de lo que se desarrollará en el cuerpo principal del artículo.

Conclusión

Esperamos que nuestros cuatro consejos esenciales de redacción te ayuden a superar cualquier obstáculo que pueda haber encontrado antes. Asegúrate de intentar implementar estas sugerencias en tu práctica de copywriting y, como resultado, verás el auge de tu negocio.

Fuente: Davis, Terrance. “4 Awesome Copywriting Tips for 2021”. CoFounder
https://www.cofmag.com/2021/04/4-awesome-copywriting-tips-for-2021/