Maketing de contenidos. Vivimos en una era digital donde el marketing tradicional está perdiendo efectividad minuto a minuto. Los especialistas ahora han pasado del marketing tradicional al digital, ya que la mayoría de su público objetivo pasa la mayor parte de su tiempo navegando por Internet. Sea cualquiera la forma de marketing, ¡el contenido siempre ha sido el REY!
¿Por qué el contenido es “el presente y el futuro” del marketing?
Siempre que oyes hablar de “marketing de contenidos”, ¿qué te viene a la mente? Probablemente pienses en blogs, Twitter, Facebook y videos de YouTube. Pero el content marketing no se limita solo a Internet, está presente en casi todos los rincones del marketing ya sea tradicional o digital.
¿Por qué? Porque el marketing de contenidos se trata de contar historias, y el hombre ha sido un narrador desde el momento en que podía hablar. Y es obvio que solo las grandes historias llaman más la atención. Lo mismo ocurre con el contenido en todo el proceso de marketing. En el marketing de contenidos, debes formar una convergencia perfecta de los medios impresos y los medios electrónicos (incluido el marketing digital). Es un tipo de marketing que implica una planificación estratégica para crear y distribuir contenido relevante, valioso y coherente para atraer y retener una audiencia claramente definida.
¡Cualquier tipo de marketing es casi imposible sin contenido de calidad! Independientemente de la forma de estrategias que utilices, el marketing de contenidos debe estar en el centro de todo tu marketing journey. Aquí hay una pequeña descripción de cómo el contenido afecta a todas las formas de marketing:
Marketing en redes sociales
Las redes sociales y el contenido van de la mano en gran medida. Si el contenido publicado en las plataformas de redes sociales no conecta con su audiencia, casi nadie lo leerá. El contenido es como un arma utilizada por un marketero de redes sociales para formar relaciones, interactuar, formar asociaciones de beneficio mutuo y comprar o venderse entre sí.
SEO
El contenido juega un papel crucial en la generación de tráfico para tu sitio web. Según los expertos en SEO, el contenido de calidad ayuda a obtener una mayor tasa de clics (CTR). Los motores de búsqueda consideran el CTR como un factor importante para clasificar tu sitio web.
Pago por clic (PPC)
El contenido es la base del PPC, ya que forma las páginas de destino (landing pages) que atraen tráfico de tus anuncios. Si planeas ejecutar una campaña de PPC, necesitas un excelente contenido que tu audiencia encuentre interesante y con quien se pueda identificar.
Marca
El contenido consistente, atractivo y de alta calidad influye en gran medida en la audiencia más que cualquier otra técnica. El contenido relevante y de calidad permite que tu marca cree piezas de información consistentes. La uniformidad, especialmente en los mensajes de marca, es uno de los factores importantes para determinar el crecimiento y el éxito de tu negocio.
¿Por qué el marketing de contenidos es el corazón de toda estrategia?
La creación de un contenido de buena calidad requiere mucho esfuerzo, perseverancia y paciencia, no es pan comido. Sin embargo, vale la pena esforzarse mucho, ya que es algo imprescindible si realmente deseas ofrecer una mejor experiencia al cliente.
El contenido hace mucho más que simplemente llenar tus páginas web, genera confianza entre tus clientes actuales y futuros. Te ayuda a construir tu identidad de marca y genera tráfico de calidad a tu sitio web. Sin embargo, los beneficios del marketing de contenidos no se limitan solo a adquirir audiencias y generar ganancias, sino que existen algunas otras ventajas que no se pueden medir en términos de beneficios monetarios. Ya sea para obtener backlinks de calidad, educar a tu audiencia, construir relaciones con tus clientes o generar clientes potenciales para tu negocio, el marketing de contenidos te ayudará en todo. El crecimiento del marketing de contenidos ha sido explosivo y se espera que gane más demanda en los próximos años.
Conclusión
Con la creciente competencia entre las empresas, la industria del marketing de contenidos crecerá a un ritmo más rápido en los próximos años, según un informe de Research Dive. En concreto, el marketing de contenidos online es el que será el factor determinante entre el éxito y el fracaso de un negocio en los próximos años.
Fuente: Paliwal, Abhishek. “Why is content the heart of every marketing strategy?” MC Courier
https://www.mccourier.com/why-is-content-the-heart-of-every-marketing-strategy/