Es hora de los influencers. Cuando tienes un negocio, no es solo tu producto o servicio lo que estás vendiendo a la gente. Vendes una idea o un concepto, al mismo tiempo que transmites confianza. En cualquier negocio, la confianza es clave. Es en lo que se basa la reputación de tu empresa.

Rompe la confianza de un cliente con un producto que no hace lo que dice en el empaque o prometer un servicio y no entregarlo por completo, puede destruir rápidamente cualquier confianza que tuviera un cliente y probablemente resultará en que su experiencia sea compartida en alguna plataforma.

Si tu producto o servicio hace lo que dice que hace y tienes una base creciente de clientes satisfechos, todo lo que necesitas es que más personas hablen sobre tu negocio y compartan la gran experiencia que han tenido con tu marca. Eres digno de confianza, también lo es tu negocio y también tus productos, ¡y tus productos pueden enriquecer la vida de las personas de una forma u otra!

Las redes sociales son una excelente manera de compartir todo lo que hay que saber sobre tu negocio. Sin embargo, cuando otros hablan sobre lo que hace tu negocio, realmente ayuda a generar un sentimiento de confianza entre tú y los clientes potenciales. También es una excelente manera de generar conciencia de marca.

Los influencers de redes sociales son usuarios de alto perfil en varias plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y LinkedIn, y tienen una cantidad sustancial de seguidores. Si un influencer compartiera una publicación positiva sobre tu marca, muestra tu producto mientras se vincula al sitio web o perfil de tu empresa, ¡ayudará a tu empresa a ganar mucha tracción y a generar confianza con los demás mientras lo hace!

En pocas palabras, es más probable que los clientes compren un producto si alguien más lo ha recomendado. Cuando influencers de alto perfil, a quienes muchos usuarios siguen, respaldan tu producto, los beneficios pueden ser significativos. Con la gran mayoría de los propietarios de negocios que afirman que las redes sociales son cruciales para su éxito de una forma u otra, el marketing de influencers está creciendo y tú puedes hacer que tu negocio se involucre.

¿Cuáles son tus objetivos de marketing?

Antes de encontrar al influencer de las redes sociales que sea adecuado para tu negocio, primero debes considerar tus objetivos de marketing en las redes sociales. ¿Está buscando aumentar el tráfico de tu sitio web? Tal vez desees aumentar las ventas en una cantidad o porcentaje, o tal vez, desees aumentar tu tasa de engagement en las cuentas de redes sociales de tu empresa.

Si deseas aumentar el tráfico web y difundir el conocimiento de la marca, sería aconsejable buscar un influencer con más seguidores. Un macroinfluencer generalmente tiene una audiencia de entre 50,000 y 300,000 seguidores en cualquiera de sus perfiles de redes sociales. En pocas palabras, un influencer con más seguidores ayuda a que tu marca llegue a más personas.

Por otro lado, encontrar un microinfluencer, que tenga entre 2.000 y 50.000 seguidores, puede ayudarte a mejorar las ventas. Estos influencers pueden organizar sorteos para tu marca y mostrar historias genuinas de clientes a sus audiencias.

Estos influencers generalmente atienden a una audiencia más especializada, lo que significa que debes asegurarse de que sea un grupo demográfico que se superponga significativamente con el público objetivo de tu marca.

Comprende a tu público objetivo

Mencionamos una audiencia objetivo líneas arriba. Tienes tu propio negocio, por lo que estamos bastante seguros de que ya conoces cuál es el público objetivo. En ese caso, probablemente también hayas desarrollado perfiles de consumidores basados en el público objetivo que has identificado.

Mira más a fondo estos perfiles y compáralos con tu sitio web y análisis de redes sociales para determinar en qué grupo demográfico encajan la mayoría de los visitantes de tu sitio web. Esto te brindará una gran plataforma desde la cual trabajar cuando estés buscando a los influencers ideales.

Si no comprendes a fondo a tus clientes antes de buscar influencers, corres el riesgo de invertir en social media marketing con los influencers incorrectos para tu marca.

Investiga a los influencers en la sector de tu marca

¡Las redes sociales pueden generar más del 31% de todo el tráfico de referencia a tu negocio! Si has entendido a tu público objetivo y sabes lo que quieres lograr con el marketing en redes sociales, es hora de buscar influencers que puedan ayudarte a llegar allí.

Las plataformas más populares para influencers con mayor alcance son Instagram, YouTube y Facebook. Una vez que tengas algunos influencers en mente, comprueba si sus seguidores son dinámicos: ¿interactúan con el influencer al comentar o el nivel de engagement no se alinea con su número de seguidores?

También es importante verificar si el influencer que estás considerando tiene buena reputación y no se ha visto envuelto en ningún escándalo o problema con las empresas en el pasado. Una simple búsqueda en Google puede ayudarte.

Esto también te mostrará todas las plataformas de redes sociales en las que el influencer tiene una cuenta, para que puedas elegir la plataforma correcta desde la cual promocionar tu negocio.

Sé sincero con las expectativas

Una vez que hayas elegido al influencer o influencers con los que deseas trabajar, ¡ponte en contacto! Hazles saber que aprecias su contenido y sé auténtico con ellos. Hacerles saber que realmente valoras su contenido es una buena manera de comenzar.

Una vez que hayas comenzado una conversación con ellos, es probable que puedas determinar si son adecuados para tu negocio o no. Si es así, prepárate para seguir adelante. Decide cómo quieres trabajar con ellos. ¿Está buscando una promoción única o una campaña a largo plazo?

¿Cuáles son tus expectativas del engagement que debería generar su colaboración? ¿Qué tipo de contenido te gustaría que crearan sobre tu producto? Y, lo que es más importante, ¿cómo piensas pagarles o compensarlos?

Fuente: Stein, Frankie. “How to find social media influencers in minutes”. Film Daily
https://filmdaily.co/tech/social-media-influencers/